16 de julio de 2019
4 de junio de 2008

Baloncesto/NBA.- Gasol: "Será un largo camino, pero hemos llegado al punto en el que queríamos estar"

Al español no le asusta la posibilidad de defender a Kevin Garnett

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, comentó a los periodistas que acudieron a la sesión de entrenamiento de los pupilos de Phil Jackson que la final ante Boston será "muy dura", y que para alcanzar el título habrá que superar un "largo camino", aunque reseñó que los angelinos "están preparados" para afrontar el reto.

"Será un largo camino, pero hemos llegado al punto en el que queríamos estar, así que estamos preparados", comentó el de Sant Boi, que incidió en la necesidad de "jugar con intensidad" si se quiere triunfar ante los Celtics, sobre todo en los dos primeros encuentros de la serie.

"Jugando a domicilio tenemos que centrarnos en ser agresivos, en no jugar de forma pasiva e ir a por todas desde el principio", explicó el '16' angelino, que se convertirá mañana en el primer jugador español que compite en unas finales de la NBA.

Por otro lado, Gasol reconoció que posiblemente se empareje con Kevin Garnett, la estrella de los Celtics y uno de los ídolos del propio angelino, circunstancia que no asusta al internacional español.

"He marcado a Boozer, a Duncan, y ahora toca Garnett, pero es que llegado a este punto sólo queda lo mejor de lo mejor", aseveró la referencia interior del conjunto de Phil Jackson, que aclaró que tratará de hacer "un buen trabajo" ante Garnett, con el fin de "ayudar al equipo en todo lo que se pueda".