Baloncesto/NBA.- Ginobili: "No me importa ser el sexto-hombre, no es un gran cambio para mí"

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 15:08

SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 10 Jun. (EP/AP) -

El jugador argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginobili, que disputa la final de la NBA ante Cavaliers, reconoció no estar molesto con su situación actual en el equipo, suplente en la mayoría de las ocasiones para su técnico Gregg Popovich, pues "no tiene importa ser el primer suplente", apuntó.

"No ha sido muy duro para mí, lo tomé con tranquilidad desde el primer momento que él me lo dijo", explicó al tiempo que minimizó las diferencias sobre una titularidad: "No es un cambio muy grande para mí, sólo el hecho de no jugar los primeros cinco minutos. No me importa ser el primer suplente", indicó.

Y es que en el primer partido de la final, saldado con victoria para los Spurs por 76-85, Ginobili partió desde el banco, pese a lo cual anotó 16 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, siendo junto a Tim Duncan y el base francés Tony Parker, el jugador más destacado.

Por ello, Ginobili fue claro: "Sé que incluso cuando soy titular, no soy un jugador que juega 38-40 minutos, entonces mis minutos no están perdidos", dijo Ginobili. "Todavía juego los últimos cinco minutos y siento que soy un jugador muy importante en este equipo", añadió el argentino.

En este sentido, el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, no dudó el alabar la actitud de su jugador: "Soy afortunado, porque Ginobili es el tipo de jugador que se preocupa más por el equipo". "Estoy seguro de que él preferiría ser titular, pero él hará lo mejor para el equipo", valoró Popovich.