Baloncesto/NBA.- Gran actuación de Rudy Fernández contribuyendo desde el banquillo a la victoria de Portland

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 11:56

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, selló una gran actuación en la victoria de su equipo sobre Los Angeles Clippers (109-87) al anotar 15 puntos saliendo desde el banquillo.

El partido estuvo marcado por el regreso de Brandon Roy que no jugaba desde el 20 de enero por una lesión de la que se resintió en la pasada madrugada protagonizando la noticia negativa para los Trail Blazers.

El papel anotador de Rudy Fernández con un 50 por ciento de acierto desde la línea de tres puntos, se vio refrendado por la gran noche de Martell Webster quien anotó 28 puntos y de LaMarcus Aldridge que contribuyó con 22.

Por parte de los Clippers fue Eric Gordon quién llevó la batuta anotadora aunque sus 20 puntos fueron insuficientes y no pudieron con los Blazers en donde Marcus Camby, nuevo jugador del conjunto de Oregón, aún no debutó.

QUINTA DERROTA CONSECUTIVA DE MEMPHIS CON 'DOBLE-DOBLE' DE MARC GASOL

El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, logró un nuevo 'doble-doble' en su participación en la NBA, esta vez ante Phoenix Suns anotando 11 puntos y capturando 12 rebotes.

Sin embargo, la buena actuación del mediano de los Gasol y los 21 puntos de Rudy Gay no sirvieron para evitar la derrota de Memphis (95-109) en el FedExForum. Los bases de los Suns, Steve Nash y Jason Richardson y la aportación del pívot Amare Stoudemire bastaron para derrotar a los Grizzlies, con 16 asistencias del primero, 27 puntos del segundo y 21 y 10 rebotes del tercero.

La derrota sufrida en Memphis por parte de los Grizzlies se convierte en la número 26 y la quinta de manera consecutivo, lo que provoca que se alejen de los puestos que dan acceso a disputar los 'play-off'.

Finalmente, en la victoria de Boston Celtics sobre Sacramento Kings, el base español de los Kings, Sergio Rodríguez, volvió a quedarse fuera del equipo, en un jornada en la que se especula con un posible traspaso.