Baloncesto/NBA.- Los Grizzlies, con un gran Marc Gasol, dilapidan su triunfo tras un terrible último cuarto

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 1:27

José Manuel Calderón no puede en su duelo con Steve Nash

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Marc Gasol volvió a ser el mejor de los Grizzlies, pero no fue suficiente para que su equipo dilapidara el triunfo en un terrible último cuarto ante Los Angeles Clippers, mientras que el base extremeño José Manuel Calderón, que firmó un partido discreto con tan solo dos puntos, no pudo con Steve Nash, y los canadienses acabaron sucumbiendo (94-113) ante el líder de la división pacífica.

Un último cuarto de 33-7 a favor de los angelinos dio la vuelta a un encuentro que los Grizzlies tenían encarrilado, pero que no supieron rematar en los instantes finales donde la falta de acierto y los errores le hicieron firmar una nueva derrota.

Memphis comenzó apabullando a los Clippers desde el primer cuarto con un acertado Rudy Gay, que anotó sus cuatro primeros lanzamientos del encuentro, pero rápidamente fue el '5' de Sant Boi el que cogió los galones y guió a los suyos hasta el descansando (58-43) firmando 14 puntos durante los primeros 24 minutos.

Tras la reanudación, la tónica fue la misma y Marc Gasol, que concluyó con 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, siguió con su recital, secundado por Tinsley en la dirección y Rudy Gay en la anotación. Sin embargo, a los de Memphis se les apagó la luz en el último cuarto donde dilapidaron todo el buen trabajo en los últimos minutos, permitiendo la reacción y el triunfo de los Clippers, donde el mejor fue Gordon (29 puntos).

Por su parte, en el Air Canada Centre, Toronto Raptors sucumbió (94-113) ante uno de los mejores equipos de la NBA, Phoenix Suns. El base extremeño José Manuel Calderón no cuajó uno de sus mejores partidos y se quedó con unos discretos dos puntos, aunque repartió siete asistencias en los 33 minutos que estuvo sobre el parquet.

Los de Jay Triano se vieron superados desde el principio del encuentro por el alto ritmo que impuso el base de los Suns, Steve Nash, que brindó 16 pases y sumó a su gran actuación 20 puntos. Por parte de la franquincia canadiense sólo Bosh y Bargnani con 30 y 24 puntos, respectivamente, estuvieron a la altura.

A pesar de no cuajar una primera parte brillante, el conjunto canadiense volvió a no despegarse en el marcador, como ya hiciera en el Boston Garden el pasado viernes y se fue a los vestuarios con sólo un punto de desventaja.

En el segundo acto, los de Arizona pusieron una marcha más al partido y demostraron por qué son el equipo que más puntos promedia por partido. Con un tercer cuarto de gran acierto anotador (34), los líderes de la división pacífica alcanzaron su duodécima victoria consecutiva.