Baloncesto/NBA.- Houston renueva a Carl Landry tras igualar la oferta presentada por los Bobcats

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 1:18

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Houston Rockets acudieron al derecho de tanteo para igualar la oferta presentada ayer por los Bobcats de Charlotte sobre Carl Landry, jugador de segundo año que completará el juego interior de unos tejanos que no escatiman en esfuerzos para la conquista del anillo de campeones.

Apenas un día después de que el ala-pívot llegara a un acuerdo con la franquicia de Charlotte, los Rockets hicieron valer el derecho de tanteo para mantener al jugador en su plantilla. De esta forma, el 'sophomore' de Houston, que fue seleccionado como parte del segundo quinteto ideal de novatos del año, seguirá actuando como reserva del ex baskonista Luis Scola.

El acuerdo, según informó la propia franquicia, será por tres temporadas, quedando sujeto el último año a una cláusula opcional que deberá ser ejercida por el equipo. No obstante, el jugador será sometido a un examen médico para comprobar el estado de su rodilla derecha, que le ha dado algunos problemas en su año 'rookie'.

Procedente de la Universidad de Purdue, Landry no tardó en convertirse a base de trabajo bajo los aros en uno de los pilares del juego interior de los Rockets en ausencia de Yao Ming. Así, y a pesar de la grave lesión del pívot chino, Houston fue capaz de firmar la segunda mejor racha de victorias consecutivas en la historia de la liga, sumando 22 triunfos en línea.

Tras ser eliminados nuevamente en primera ronda, esta vez por Utah Jazz, las expectativas de la franquicia tejana se sitúan mucho más arriba. La llegada del polémico Ron Artest, uno de los mejores defensores exteriores de la liga, ha metido de llego a los de Rick Adelman en el grupo de favoritos para hacerse con el anillo.

"El año pasado quisimos ofrecerle un contrato más largo, pero en nuestra situación salarial nos fue imposible. Por eso estamos contentos de haberlo logrado", manifestó Daryl Morey, director general de la franquicia que confesó haber pensado durante mucho tiempo hasta dónde llegaría para renovar a Carl Landry.

Al superar el segundo límite salarial, los Rockets deberán pagar el 'impuesto de lujo', una norma que impone un dólar de sanción por cada dólar de más que superen el citado límite. Sin embargo, Morey aseguró que el equipo "está en una temporada en la que es necesario tomar ciertos riesgos".

"Creemos que esta temporada debemos tomar determinados riesgos para tener en plantilla a los mejores jugadores posibles. Existe la oportunidad de que éste sea un año muy especial, y queremos que Carl sea parte de él", sentenció.