14 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Baloncesto/NBA.- Ilyasova lidera un gran Barça que no puede hacer historia por el acierto de los Clippers en los libres

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Regal FC Barcelona saldó su segundo partido de la gira por Estados Unidos con una ajustada derrota (114-109) ante los Clippers de Los Angeles en el Staples Center y se quedó de nuevo a las puertas de hacer historia, después de haber rozado el triunfo en el primer encuentro de la gira frente a los Lakers de Gasol y Bryant.

Así, los hombres de Xavi Pascual estuvieron, de nuevo, a punto de dar la sorpresa y conseguir el honor de ser el primer equipo no americano en ganar a una franquicia NBA en los Estados Unidos. El Regal FC Barcelona inquietó, esta vez liderado por Ersan Ilyasova (20 puntos), como hizo con los Lakers, a los jugadores locales que ganaron el partido gracias a su acierto desde la línea de tiros libres.

Así, los '4,70' metros acabaron dictando la sentencia final pero el conjunto azulgrana estuvo muy cerca de sorprender al segundo equipo de la ciudad angelina pues, a falta de dos minutos para el final, se situó a sólo dos puntos (102-100) con un triple de Barton, en la única aportación del alero checo.

El encuentro empezó con dominio de los catalanes, con un parcial de 2-11, aunque después de perder la iniciativa en el marcador ya no pudo volver a recuperarla. Al margen de esto, cabe destacar la excelente aportación de todo el equipo, con un total de cinco jugadores por encima de los 10 puntos: Navarro, Lakovic, Andersen, Ilyasova y Grimau.

Pascual empezó entonces a rotar el banquillo, dando minutos a los jugadores suplentes, y el conjunto local empezó a imponer ritmo al encuentro y consiguió ponerse por delante en el marcador con un parcial de 15-2, gracias a la aportación del alero Ricky Davis.

El Barcelona, como hizo ante los Lakers, reaccionó en la segunda mitad y con los titulares en pista, liderados por el capitán Roger Grimau y el pívot australiano David Andersen, pudo hacerse con el tercer cuarto por 21-26, pese al acierto del escolta de los Clippers Cuttino Mobley.

Así pues, el trabajo del conjunto español fue constante, y de la mano de Grimau, Juan Carlos Navarro y Jaka Lakovic consiguieron el 85-83 con una canasta del base esloveno, cerrando el tercer periodo con un 88-85 que permitía soñar al Barcelona con una posible victoria.

Con un Jaka Lakovic enchufado (19 puntos tras el triple de 102-97), los azulgranas no perdieron la concentración, y Lubos Barton clavó el triple que acercaba algo más a los dos equipos (102-100). Sin embargo, el acierto en los tiros libres de los Clippers, asediados por el conjunto azulgrana para detener el cronómetro impidió a los azulgrana hacerse con el partido.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LA CLIPPERS, 114 - REGAL FC BARCELONA, 109.

--EQUIPOS:

--LA CLIPPERS: J.Hart (5), C.Mobley (15), A.Thornton (23), P.Davis (4), B.Skinner (4) --cinco inicial--; R.Davis (16), E.Gordon (17), M.Taylor (11), D.Jordan (2), S.Novak (15) y J.McCoy (2).

--REGAL FC BARCELONA: E.Barrett (5), J.Navarro (11), L.Barton (3), E.Ilyasova (20), D.Santiago (7) --cinco inicial--; J.Lakovic (19), D.Andersen (15), G.Basile (3), R.Grimau (13), V.Sada (1), F.Vázquez (8) y J.Trias (4).

--PARCIALES: 27-25, 40-34, 21-26 y 26-24.

--ÁRBITROS: Ayotte, Foster y Davis.

--PABELLÓN: Staples Center.