22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    Baloncesto/NBA.- Iverson lidera a Nuggets al triunfo ante Memphis, sin Gasol y con Navarro de titular

    MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El base Allen Iverson lideró esta madrugada a su equipo, Denver Nuggets, al triunfo ante Memphis Grizzlies, en un encuentro donde no volvió a jugar Pau Gasol y donde Juan Carlos Navarro, en el cinco inicial, no pudo celebrar con un triunfo su nominación para el 'All Star' de 'rookies' de la NBA.

    Memphis volvió a echar de menos a su jugador franquicia. Pau Gasol, que se había perdido dos partidos por unas molestias en la espalda, reapareció ayer ante los Mavericks de su amigo Dirk Nowitzki, pero el de Sant Boi volvió a acusar el desgaste físico y prefirió no forzar su maltrecha espalda, por lo que descansó en el choque ante los de Denver.

    Un encuentro donde los de Iavaroni, además de no contar con Gasol, tampoco lo hicieron con Conley, lesionado, ni con Swift, sancionado por su entrenador por mal comportamiento. Pero incluso mermados, Memphis plantó cara a Denver, que estaba sin Carmelo Anthony, llegando a un final apretado, donde como es habitual en esta temporada, no supieron decantar el choque hacia su lado.

    Así, a falta de poco más de tres minutos para el final, los Grizzlies dominaban en el marcador por siete puntos, pero la reacción del rival, con un Carter (18 puntos) e Iverson (32 puntos y 12 asistencias) inspirados, les permitió dar la vuelta al luminoso y acabar con el triunfo por 106-102.

    Por su parte, Juan Carlos Navarro estuvo de inicio en el cinco de los Grizzlies e intentó brillar esta noche, tras confirmarse ayer su presencia en el 'All Star' de 'rookies' de febrero. Sin embargo, el escolta catalán aportó tan sólo 4 puntos, con un bajo porcentaje en el tiro, pero capturó 7 rebotes y dio tres asistencias a sus compañeros.

    Tras esta derrota, Memphis Grizzlies encadena dos derrotas consecutivas que le mantienen como el peor equipo de la División Suroeste, mientras que Denver ve la luz, tras romper en el FedEx Forum una racha de seis derrotas consecutivas como visitante.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: MEMPHIS GRIZZLIES, 102 - DENVER NUGGETS, 106.

    --EQUIPOS.

    MEMPHIS GRIZZLIES: Lowry (19), Navarro (4), Gay (30), Miller (22), Milicic (14) -cinco inicial-, Warrick (9), Jacobsen (-) y Brown (4).

    DENVER NUGGETS: Carter (18), Iverson (32), Martin (6), Kleiza (15), Camby (13) -cinco inicial-, Nájera (11), Diawara (9) y Smith (2).

    --PARCIALES: 29-22, 23-32, 26-19 y 24-33.

    --ARBITROS: Dan Crawford, Derrick Collins, Derek Richardson. Pitaron falta técnica a Martin, de los Nuggets.

    --PABELLÓN: FedExForum, de Memphis. 12.043 espectadores.