Baloncesto/NBA.- Juan Carlos Navarro (Barcelona): "Ha sido un partido divertido y estoy muy contento con mi actuación"

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 12:01

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escolta español Juan Carlos Navarro demostró esta madrugada que es un gran jugador con su actuación en el choque que midió a su equipo, el Regal FC Barcelona, y Los Angeles Lakers, tras firmar 34 puntos en un partido (108-104) memorable por varios motivos.

La 'Bomba' Navarro, rebautizado como 'Instant Grits' por su facilidad para armar la muñeca, se mostró muy satisfecho por su regreso a las pistas estadounidenses, donde ya jugó la pasada temporada vistiendo la camiseta de los Grizzlies de Memphis.

"Ha sido un partido divertido y estoy muy contento con mi actuación", indicó el catalán, que a pesar de su gran anotación, prefirió otorgar importancia a que podía haber ganado. "Hacer tantos puntos es bueno pero esto es un deporte de equipo y si no ganas no vale para nada", dijo.

No obstante, el de Sant Feliú de Llobegrat admitió que estuvieron muy cerca de lograr la victoria porque al final Phil Jackson decidió utilizar a los jugadores menos habituales. "Hemos estado muy cerca al final porque sus mejores jugadores han estado en el banquillo", comentó.

"Nosotros hemos luchado el máximo posible. El partido ha sido divertido. Quizás nos ha faltado creer algo más en nosotros", apuntó el internacional español que "a nivel personal" dijo que "siempre se puede mejorar". Podría haber estado más acertado. En todo caso estoy contento por cómo lo he hecho en el Staples", agregó.

De cara al segundo y último partido de su gira estadounidense, Navarro avisó de lo que deberán hacer. "Contra los Clippers será un partido muy físico. Necesitaremos una buena intensidad porque si no la tienes te roban balones y te hacen fácilmente los contragolpes", manifestó.

Por último, el campeón del mundo en 2006 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado verano, agradeció que la gente se ha levantado para verles en directo porque piensa que han visto un buen encuentro, "un partido digno y, en algunos momentos, lo suficiente bueno", terminó.