24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Baloncesto/NBA.- Kevin Garnett estará dos semanas de baja por lesión

    BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 31 Dic. (EP/Reuters) -

    El alero de los Boston Celtics Kevin Garnett estará alrededor de dos semanas fuera de las canchas debido a una distensión muscular en el gemelo, informó el jueves el equipo de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA.

    Garnett se lesionó el miércoles en la derrota de los Celtics por 104-92 ante los Detroit Pistons y existían temores iniciales de que podría estar fuera por un período más largo si su rodilla derecha estaba lastimada, pero las pruebas posteriores dieron resultados negativos.

    "Kevin se sometió a una resonancia magnética y a un examen en profundidad", dijo el presidente de los Celtics, Danny Ainge, en el sitio en internet del equipo.

    "Es una lesión muscular, un tirón en el gemelo. En realidad es el músculo lateral de la pierna, justo debajo de la rodilla. No es nada que tenga que ver con su rodilla, lo que es una gran noticia (...) Podría estar fuera durante un par de semanas, a lo sumo", agregó Ainge.

    El veterano alero, que ha jugado 16 temporadas en la NBA, presentaba un promedio de 15,4 puntos y 9,8 rebotes esta campaña antes del partido del miércoles. Los Celtics (con un registro de 24-6) tienen el mejor registro de la Conferencia Este, a pesar de jugar sin el lesionado base titular Rajon Rondo y el pívot Kendrick Perkins, quien ha estado inactivo durante toda la temporada después de una operación a la rodilla.