Baloncesto/NBA.- Kevin Garnett hace llorar a su compañero de equipo Glen Davis

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 17:49

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El controvertido ala-pívot de los Celtics de Boston, Kevin Garnett, sumó un episodio más de malos modos a su carrera, al provocar el llanto de su compañero Glen Davis, en el último cuarto del partido que les enfrentó anoche a los Blazers de Portland, que acabó con victoria 'verde' por 93-78.

El once veces 'All-Star' abroncó al corpulento Davis, después de que éste y sus compañeros del banquillo Celtic desperdiciaran en el último cuarto una ventaja de 30 puntos. Este hecho obligó a que Doc Rivers tuviera que alinear a su 'Big Three' -Garnett, Pierce y Allen- para asegurar definitivamente el triunfo.

En el tiempo muerto, en el que Rivers iba a introducir a sus tres mejores jugadores, artífices del título del año pasado, Davis se alejó de forma pasiva del corrillo donde se estaban dando las instrucciones. Garnett le agarró del brazo y lo adentró de forma violenta, mientras Davis intentaba huir de la reprimenda.

Finalmente, los titulares de los Celtics salieron al campo, mientras Davis se quedó hablando desconsolado en el banquillo con Leon Powe. El alero, de segundo año, se tapó con la toalla para intentar ocultar su llanto después de la fuerte crítica de Garnett.

Garnett, que este año ya ha sido avisado por la NBA de este tipo de comportamientos, ya tuvo un fuerte pique con José Manuel Calderón, quitó hierro al asunto tras el encuentro. "Reconozco que quizá me pase, pero es bueno para que los muchachos cojan experiencia y aprendan a cuidar las ventajas", apuntó.