Baloncesto/NBA.- Los Kings de Sergio Rodríguez salvan la jornada para los españoles tras derrota de Memphis y Portland

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 11:24

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La victoria de los Sacramento Kings ante los Knicks en el Madison Square Garden fue la única nota positiva en la jornada de la NBA para los representantes españoles, ya que Memphis y Portland no pudieron con los Hawk y los Thunder, respectivamente.

Los Sacramento Kings lograron la victoria ante los Knicks (114-118), gracias al gran trabajo del equipo en la prórroga y a los puntos de Tyreke Evans y Donte Green, 27 y 24 respectivamente, y a los nueve en ese último período de Kevin Martin.

El base español Sergio Rodríguez participó menos de 8 minutos en el partido y tuvo tiempo para intentar dos tiros, lograr uno y anotar un tiro libre, además de repartir dos asistencias y capturar un rebote.

Por parte de los Knicks, Wilson Chandler sumó 35 puntos, apoyado por los 21 de David Lee, pero no fueron suficientes para llevarse la victoria en su cancha, a pesar de llegar al último cuarto con una ventaja de ocho puntos.

MALA JORNADA PARA LOS ESPAÑOLES.

Por su parte, los Grizzlies de Memphis no pudieron esta madrugada con los Atlanta Hawks (94-108), que contaron un gran acierto de Jamal Crawford para llevarse el duelo en el FedEx Forum.

Crawford firmó 28 puntos, logrando cuatro triples en el último cuarto, que, unido al buen hacer de Al Horford (15 puntos) y Josh Smith (17), permitieron a los de Atlanta hacerse con el triunfo.

Los Grizzlies, que encadenan su cuarta derrota consecutiva, estuvieron liderados por Zach Randolph (20 puntos y 14 rebotes) y por Rudy Gay (18 puntos), mientras que Marc Gasol no tuvo la mejor de sus noches y tan sólo anotó 11 puntos y capturó 6 rebotes.

Tampoco le acompañó la suerte al escolta balear Rudy Fernández en la derrota de su equipo ante los Thunder, que mantienen su racha triunfal al conseguir su sexta victoria consecutiva.

Un partido donde el protagonista fue Kevin Durant, que anotó 33 puntos y capturó 11 rebotes para liderar el triunfo de su franquicia. Los Blazers, que siguen acusando las lesiones de sus hombres importantes, fueron a remolque casi todo el encuentro, aunque los Thunder decantaron su victoria en el último cuarto.

Una noche aciaga para Rudy Fernández, que no estuvo nada acertado en el tiro. El escolta español no logró anotar ningún punto en los más de 23 minutos que estuvo sobre la cancha, ya que sólo tiró desde la línea del triple con un porcentaje de 0/6, aunque consiguió dar 2 asistencias y capturar 3 rebotes.