Baloncesto/NBA.- Kobe Bryant: "Para ganar el anillo hay que vencer a los mejores, y los Spurs lo son"

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 11:09

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant expresó ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento de los angelinos que si quieren ganar el título tendrán que vencer "a los mejores", y no dudó en señalar a los Spurs como el "mejor conjunto de los últimos años".

"Para ganar el anillo hay que vencer a los mejores y ellos han demostrado ser los mejores", comentó Bryant, que incidió en que los Lakers están ante una "gran oportunidad" para calibrar su nivel.

El '24' de los californianos reconoció que el enfrentamiento en la fase final ante el equipo tejano ya es un clásico de la última década, y se mostró "feliz" por el hecho de los Lakers hayan vuelto a la élite tras un años complicados. "Estamos muy contentos por estar de vuelta, competir a este nivel, y seguro que se verán grandes partidos, porque ellos son un magnífico equipo", explicó el jugador natural de Filadelfia.

El actual 'MVP' de la competición apuntó la "consistencia y solidez" como factores básicos para pasar la eliminatoria y clasificarse para las finales, aunque no dudó en calificar también como "vital" que los jugadores tengan "fe en sus posibilidades".

Asimismo, Bryant indicó que no le sorprendió la victoria de los Spurs en el séptimo y decisivo partido de su serie, a pesar de que todos los partidos habían concluído con victorias locales hasta entonces. "Es un equipo experto, y en el último cuarto se veía que tenían controlado el encuentro, ejecutando muy bien sus opciones", aseveró el escolta de los de púrpura y oro.

Por último, Bryant quiso bromear ante una pregunta que buscaba saber su opinión sobre qué equipo ha sido el mejor de los últimos diez años en la NBA. "Si ganamos la serie y quieres decir que somos nosotros... te apoyaré", señaló el jugador del conjunto de Phil Jackson.

GASOL: "ES LA HORA DE COMPETIR".

Por su parte, el ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, quiso insistir en el hecho de que el tiempo de relajación se ha terminado, y que a partir de hoy los californianos se jugarán el objetivo de la temporada. "No es tiempo de ser condescendientes, o de mostrarse contentos, es la hora de competir", señaló, contundente, el de Sant Boi.

Por otro lado, el internacional español se lamentó de la ausencia del joven pívot Andrew Bynum, cuyas condiciones cree que habrían "ayudado mucho" al equipo de Phil Jackson. "Es un gran jugador y es evidente que su presencia interior nos ayudaría mucho en esta eliminatoria, porque es muy grande, es un gran taponador y podría intimidar mucho en la zona", concluyó Gasol.