23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Baloncesto/NBA.-Los Lakers se encomiendan a la explosión de Bynum (42 puntos) para ganar (108-97) el derbi ante Clippers

    Bryant firmó su segundo 'triple-doble' en tres partidos

    LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El joven pívot de 21 años Andrew Bynum firmó el mejor encuentro desde su llegada a la NBA para liderar a los Lakers al triunfo en el derbi de Los Angeles ante unos Clippers, muy mermados por las bajas, que nada pudieron hacer por detener el 'huracán' del jugador de cuarto año, autor de 42 puntos.

    En una noche en la que Pau Gasol (10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) se convirtió en un escudero de lujo de Bynum, el jugador más joven en debutar en la historia de la NBA asoló la 'pintura' con unos números demoledores que por fín le acercan a las eternas comparaciones con pívots históricos de la franquicia de oro y púrpura como Kareem Abdul-Jabbar, George Mikan o Wilt Chamberlain.

    Así, el 'center' se fue hasta los 42 puntos con unos porcentajes de anotación excelentes (17/24 en tiros de campo y 8/11 desde la línea de personal), además de capturar 15 rebotes y colocar 3 tapones. Los Clippers, sin Baron Davis, no pudieron hacer nada por frenarlo, muy mermados también por las bajas de sus tres postes de referencia, Zach Randolph (rodilla), Chris Kaman (pie) y Marcus Camby (tobillo), lesionados.

    Estas bajas propiciaron que nuevamente todo el protagonismo cayera sobre el 'rookie' DeAndre Jordan. El ex de la universidad de Texas A&M asumió el reto después de sus notables números ante los Timberwolves (8 puntos, 10 rebotes y 6 tapones) la noche anterior y se marcó otro partido soberbio en ataque con 23 puntos (11/12 en tiros de campo), 12 rechaces bajo el aro y 4 tapones, pero nefasto en defensa en vista del recital de Bynum.

    Así, el duelo entre dos de los 'center' con más futuro de la Liga ensombreció otra genial actuación de Kobe Bryant, que se fue hasta el 'triple-doble' (segundo en tres partidos) con 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. El '24' angelino supo leer su discreta noche en el tiro (5/15) para comenzar a distribuir el juego de su equipo y aportar en defensa como si de un jugador de rotación se tratara. Lamar Odom también mostró su mejoría de los últimos encuentros con 19 puntos y 9 rebotes desde el banco.

    Tras dos primeros cuartos igualados pero siempre con dominio de los Phil Jackson, que se aseguró dirigir a la conferencia Oeste en el 'All-Star' de Phoenix, los Lakers se escaparon en el marcador en el tercer acto con un parcial de 30-18. Sin embargo, el 'hermano pobre' de Los Angeles reaccionó y enjugó hasta 16 puntos de rémora para colocarse a siete.

    Entonces, volvió Bynum para machacar por dos veces el aro rival del Staples dentro del último minuto y sellar un triunfo que deja a los Lakers con un balance de 33-8 a su favor para estirar su ventaja como 'mandamás' del Oeste.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: LOS ANGELES CLIPPERS, 97 - LOS ANGELES LAKERS, 108.

    EQUIPOS:

    LOS ANGELES CLIPPERS: Collins (14), Gordon (16), Thornton (20), Jordan (23), Skinner (8) --cinco inicial--; Novak (14), Davis (2) y Jones (-).

    LOS ANGELES LAKERS: Fisher (8), Bryant (18), Walton (11), Gasol (10), Bynum (42) --cinco inicial--; Odom (19), Vujacic (3), Ariza (-) y Radmanovic (-).

    --PARCIALES: 27-25, 28-33, 18-20 y 24-20.

    --ÁRBITROS: Bob Delaney, Matt Boland y Gary Zielinski. Sin eliminaods.

    --PABELLÓN: Staples Center, 19.627 espectadores.