Baloncesto/NBA.- Lamar Odom (Lakers), sobre Gasol: "Pau es mejor defensor de lo que la gente piensa"

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 20:29

Phil Jackson, técnico angelino, también destacó la defensa de Gasol sobre Nowitzki como clave para el triunfo en Dallas

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alero de Los Angeles Lakers Lamar Odom alabó a su compañero Pau Gasol tras el triunfo angelino (99-106) en Dallas ante los Mavericks del alemán Dirk Nowitzki, que fue sometido a una intensa defensa por parte del ala-pívot de Sant Boi que resultó decisiva para que los de Phil Jackson lograsen su sexta victoria consecutiva en este inicio de temporada.

"Pau es mejor defensor de lo que la gente piensa", señaló contundente Odom, que no dudó en calificar a Gasol como "la clave" del triunfo de los Lakers en Tejas. "Fue la clave, Gasol es lo suficientemente rápido como para defender a Nowitzki y es tan grande como él", analizó el alero neoyorquino, que reseñó que el internacional español es "muy grande", valorando su gran envergadura.

Gasol, que anotó 22 puntos y capturó 11 rebotes ante los Mavericks, destacó especialmente en la faceta defensiva ante el conjunto de Carlisle, dejando a Nowitzki en un pobre 5/17 en lanzamientos.

La gran labor defensiva del español tampoco pasó desapercibida para el técnico angelino, Phil Jackson. "Pau es un gran jugador, tanto jugando de pívot como de ala-pívot", comentó el entrenador de los Lakers, que resaltó el trabajo del catalán sobre el ala-pívot de Wurzburg. "Fue un buen emparejamiento para nosotros, Dirk es un gran tirador y fuimos capaces de contenerlo, y Pau tuvo gran culpa de ello", explicó.

PAU, CONTENTO: "DEFENSIVAMENTE FUE UN GRAN PARTIDO PARA MÍ".

El propio Gasol valoró muy positivamente su actuación ante Dallas. "Defensivamente fue un gran partido para mí, he sido capaz de pararle y ponerle las cosas difíciles, así que estoy contento", comentó el de Sant Boi, que aseguró que parar a Nowitzki "siempre es clave" a la hora de ganar a los 'Mavs'.

El '16' de los Lakers explicó cómo afrontó el emparejamiento ante el alemán, uno de los mejores anotadores de la NBA. "Usé mi envergadura, como hago con otros jugadores, traté de quedarme enfrente de él y provocarle malos tiros además de no dejarle sólo", aseveró Gasol, que ha comenzado la temporada a un gran nivel con unos Lakers que además marchan invictos (6-0).