15 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Baloncesto/NBA.- La lesión muscular de Calderón empaña la cómoda victoria de Toronto frente a los Rockets

TORONTO (CANADA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base español José Manuel Calderón sufrió anoche durante el primer cuarto una lesión muscular que empañó la sorprendente victoria de sus Toronto Raptors sobre Houston Rockets (94-73), fundamentada en el buen trabajo bajo los tableros de Chris Bosh y el italiano Bargnani, autores ambos de 19 puntos.

Calderón, que no lanzó ningún tiro libre por lo que rucha continúa intacta, sufrió un tirón muscular en su pierna derecha en el primer cuarto, tras una jugada en la que pugnaba con el alero de Houston Aaron Brooks. El extremeño regresó a la cancha en el segundo cuarto, pero se tuvo que retirar definitivamente. La lesión es una recaída de aquella que ya le apartó durante dos partidos en el pasado mes de noviembre.

"Esperaremos hasta el próximo partido. Ahora mismo no tengo mucho más que decir, solo que estoy feliz por la victoria", manifestó el español, dejando en el aire su participación en el próximo choque de Toronto.

De esta forma, Calderón cortó una racha de 57 partidos consecutivos repartiendo al menos una asistencia (desde el 25 de febrero), ya que dejó el partido con cinco puntos como única aportación. Sus compañeros, que también siguen sufriendo la baja de Jermaine O'Neal, no acusaron la baja de su base titular y sorprendieron con una cómoda victoria.

Los Raptors ganaron los cuatro parciales a Houston, que completó uno de sus peores partidos del año. Con Tracy McGrady mermado físicamente, apenas cuatro minutos en 28 minutos, los Rockets solo pudieron apoyarse tímidamente en la labor de Yao Ming (14 tantos) y Artest (12), insuficiente para ganar en Toronto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TORONTO RAPTORS, 94 - HOUSTON ROCKETS, 73.

--EQUIPOS.

TORONTO RAPTORS: Calderón (5), Parker (8), Bargnani (19), Bosh (19), Moon (7) --cinco inicial--; Kapono (5), Graham (10), Solomon (8), Humphries (4), Ukic (2) y Voskuhl (3).

HOUSTON ROCKETS: Alston (8), Head (1), Scola (8), Yao (14), McGrady (4) --cinco inicial--; Wafer (18), Landry (2), Brooks (3), Hayes (1), Barry (2) y Artest (12).

--PARCIALES: 25-14, 23-24, 20-11 y 26-24.

--ARBITROS: Rush, Clark y Dalen. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Air Canada Centre, Toronto. 19.800 espectadores.