18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Baloncesto/NBA.- Los Magic salvan en la prórroga el primer 'match ball' ante los Celtics

    BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Orlando Magic salvó el primer 'match ball' para no quedar eliminado de la final de la NBA después de derrotar por 92-96 tras una prórroga a Boston Celtics, que sigue dominando la serie por 3-1 antes de viajar a Florida.

    Todo estaba preparado en el TD Garden para celebrar el retorno a la pelea por el anillo dos años después de proclamarse campeones ante los Lakers. Los de Glenn 'Doc' Rivers tenían la final en su mano tras haberse impuesto en los tres primeros partidos, dos de ellos en Orlando, pero en esta ocasión, su rival mantuvo los nervios de acero para alargar el cruce.

    Así, con un estelar Dwight Howard, autor de 32 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones, y la mejor versión del base Jameer Nelson (23 y 9 asistencias), los de Stan Van Gundy mandaron desde el salto inicial y llegaron a alcanzar los diez puntos de ventaja en el segundo cuarto (32-42).

    De todos modos, los Celtics aguantaron siempre el tipo, amparados en un sensacional Paul Pierce (23 de sus 32 puntos en los tres primeros cuartos), poniéndose incluso por delante al término del tercer periodo (68-67).

    El nerviosismo no cundió en las filas de los de Florida, pese a volver a desperdiciar una renta de siete puntos en el último periodo (78-85) a falta de dos minutos y medio. Nelson se convirtió en protagonista negativo al fallar un tiro libre con 83-86, hacer falta a Pierce que significó un '2+1' y el empate a 86, perder un balón ante Rajon Rondo y fallar un tiro posteriormente con el mismo marcador, situaciones las dos últimas que los locales no aprovecharon.

    En la prórroga, el base rival enmendó estos errores con dos triples consecutivos y cuatro puntos más de 'Superman' acabaron con la resistencia de Boston que echó de menos una mejor aportación de Rondo (9 puntos y 8 asistencias) y que, además de Pierce, contó con un acertado Ray Allen (22 tantos, con 5/7 en triples, los únicos que anotaron los suyos).

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: BOSTON CELTICS, 92 - ORLANDO MAGIC, 96.

    --EQUIPOS.

    BOSTON CELTICS: Rondo (9), Allen (22), Pierce (32), Garnett (14) y Perkins (3) --cinco inicial--, Davis (6), Allen (2), Wallace (4), Finley (-), Daniels (-), Robinson (-).

    ORLANDO MAGIC: Nelson (23), Carter (3), Barnes (10), Lewis (13) y Howard (32), --cinco inicial--, Redick (12), Pietrus (-), Williams (-), Gortat (-), Anderson (-) y Bass (3).

    --PARCIALES: 26-31, 21-20, 21-16, 18-19 y 6-10.

    --ÁRBITROS: Scott Foster, Bob Delaney y Derrick Stafford. Eliminaron por faltas a Jameer Nelson, de los Magic.

    --PABELLÓN: TD Garden. 18.624 espectadores.