11 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

Baloncesto/NBA.- Un Marc Gasol de 'All Star' se exhibe ante los Clippers y Lakers vuelve a echar de menos a su hermano

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Lakers volvieron a notar la ausencia de Pau Gasol y cayeron estrepitosamente ante los Spurs de San Antonio en una jornada donde, por el contrario, su hermano Marc Gasol lideró la remontada de los Grizzlies, mientras que Sergio Rodríguez no gozó de muchos minutos en la derrota de Sacramento.

En el FedEx Forum, Marc Gasol se exhibió para liderar a su equipo a una trabajada y sufrida victoria por 104-102 ante Los Angeles Clippers, que no pudieron frenar al pívot catalán, que firmó su mejor noche de la temporada.

El de Sant Boi envió un mensaje para estar en el 'All Star' y realizó un nuevo 'doble-doble', mostrándose implacable en la zona y con unos grandes porcentajes de tiro. Así, el mediano de los Gasol fue clave en la victoria de los Grizzlies al anotar 24 puntos, con 10/14 en tiro y 4/6 en libres, a los que añadió 15 rebotes, dos asistencias, dos robos y dos tapones.

Pero además del español, los de Lionel Hollins tuvieron una ayuda extra en la rotura de una tubería del pabellón, que obligó a su evacuación y que tuvo parado el choque más de un cuarto de hora. Hasta ese momento, los Clippers, con un genial Baron Davis (27 tantos, 12 rebotes y 12 asistencias), dominaban 77-89, después de haber empezado muy fuerte el partido, llegando a rozar la veintena de puntos de ventaja.

Sin embargo, ese 'descanso' refrescó el juego local y atascó el visitante. Los Grizzlies comenzaron la remontada, igualaron el choque y dejando en 12 puntos en el último cuarto a su rival, se llevaron una victoria que les mantiene cerca de los puestos de 'play-offs'.

DERROTAS DE LAKERS, SIN PAU, Y DE SACRAMENTO.

Por su parte, los Lakers siguen sin ofrecer una buena imagen y lo demostraron con una dolorosa derrota ante los San Antonio Spurs (105-85), ampliando su mala racha como visitantes en un partido donde volvieron a echar en falta a Pau Gasol y donde se lesionó su jugador franquicia Kobe Bryant.

Tim Duncan firmó 25 puntos y 13 rebotes y Tony Parker logró 22 y dio 6 asistencias para los Spurs, que hicieron encajar a los de Phil Jackson su cuarta derrota consecutiva como visitantes, la primera racha negativa tan larga desde el 2007.

La peor noticia, además de la contundente derrota y mala imagen ofrecida, fue la lesión de Kobe Bryant, que tuvo que abandonar el encuentro por molestias en la espalda después de haberse caído en el tercer cuarto.

Además, el 'MVP', que está en plena recuperación de una lesión en uno de sus dedos, anotó 16 puntos, mientras que Andrew Bynum fue el máximo anotador de su equipo con 23.

Por su parte, los Kings de Sacramento encajaron una nueva derrota ante los Magic de Orlando (88-109), en un encuentro donde el base español Sergio Rodríguez apenas contó con minutos sobre la pista y donde Dwight Howard firmó un gran partido.

Los Magic encadenaron su segunda victoria consecutiva, gracias al buen hacer de 'Superman' Howard que logró 10 de sus 30 puntos en el último cuarto, que aclaraban el triunfo ante los de Sacramento, que tuvieron en el 'rookie' Tyreke Evans al mejor del equipo con 18 puntos.

Mientras que el base canario Sergio Rodríguez tuvo una discreta actuación, ya que tan sólo estuvo sobre la pista 5 minutos donde anotó 1 punto y brindó 2 asistencias.