Baloncesto/NBA.- Marc Gasol firma un gran partido ante los Kings e Ibaka suma su segunda derrota consecutiva

Marc Gasol Memphis Grizzlies
REUTERS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 11:39

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pívots españoles Marc Gasol y Serge Ibaka tuvieron una madrugada dispar en la NBA, con el de Sant Boi venciendo con los Grizzlies y firmando un gran encuentro, y con el de origen congoleño perdiendo con los Thunder y mostrándose por debajo de su nivel.

Memphis olvidó su dura y contundente última derrota ante Chicago Bulls (104-64), y logró su segunda victoria de la campaña al batir por 113-96 a Sacramento Kings, frente al que desplegó su poderío ofensivo en el primer y tercer cuarto.

Los de Tennessee rozaron el 55 por ciento de acierto en el tiro y dominaron la 'pintura' (49 rebotes por 41 de su rival), ofreciendo además en un buen juego de equipo donde se encuadró a la perfección el mediano de los Gasol, imperial en su zona capturando 14 de sus 15 rechaces, y anotando 14 puntos (7/10 en lanzamiento), además de repartir tres asistencias.

Junto al catalán, el más usado por su técnico con 41 minutos, destacó Rudy Gay, con 23 puntos, mientras que otros cuatro 'grizzlies' hicieron 10 o más puntos, con mención especial para OJ Mayo y Sam Young, que desde el banquillo aportaron 16 y 20 tantos, respectivamente.

Con estos argumentos, los Kings no pudieron hacer nada pese a remontar un mal primer cuarto (31-17) y llegar con opciones al descanso (52-50). En la reanudación, festival ofensivo local con 35 puntos y partido finiquitado.

IBAKA, DISCRETO.

Por su parte, el pívot de origen congoleño Serge Ibaka no pudo firmar el pleno de triunfos españoles en la madrugada acompañando a los hermanos Gasol, después de que Oklahoma City Thunder sumase su segundo revés consecutivo al caer en casa ante Portland Trail Blazers por 93-103.

El internacional no estuvo a su mejor nivel y se quedó en ocho puntos y únicamente tres rebotes, jugando además menos minutos de los habituales, algo más de 17. Además, la estrella local, Kevin Durant estuvo también mal, fallando ocho de sus diez primeros tiros, para acabar con 19 puntos y 8/26 en tiro, por lo que de poco valió la actuación de Russell Westbrook y James Harden, con 22 y 23 tantos, respectivamente.

De esta situación sacaron provecho los de Nate McMillan, impulsados por un sensacional LaMarcus Aldridge, autor de 30 puntos y 8 rebotes. El choque estuvo igualado hasta el cuarto final, donde el acierto desde el triple visitante, sobre todo del francés Nicolas Batum permitió el despegue final de los Blazers.