22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Baloncesto/NBA.- Marc Gasol logra un doble-doble en la derrota ante Boston Celtics en la noche de Leon Powe

    BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Marc Gasol volvió a sumar un doble-doble, el decimoquinto de la temporada, con 11 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias, en la derrota (102-92) de Memphis Grizzlies ante Boston Celtics, en donde brilló especialmente el pívot 'verde' Leon Powe, que realizó la mejor actuación de su carrera en la NBA.

    Marc Gasol fue uno de los invitados a la 'fiesta' del pívot de Boston Celtics Leon Powe, que fue el gran protagonista del partido, logrando la mejor marca de su carrera con 30 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias, que hacen su décimo doble-doble en la NBA.

    Mientras, el jugador español y su equipo dejaron una buena imagen en Boston, logrando ir por delante en el marcador hasta mediado el segundo cuarto, en el que se vieron superados por el partidazo de Powe, que estuvo secundado por Ray Allen y Pierce, que lograron 22 y 27 puntos respectivamente.

    Boston, que volvió a contar con Rondo, pero no con Kevin Garnett que sigue lesionado, vio como Memphis comenzó muy enchufado el partido, con Mayo, 21 puntos, y Gay, 26 puntos, en buenos momentos de forma, lo que obligó a Mikki Moore a realizar cuatro faltas a los sietes minutos de saltar a pista.

    En el tercer cuarto, cuando Memphis tenía más lejos la victoria, Mayo anotó tres canastas consecutivas, una de ellas un triple, situándose 59-57 por detrás en el marcador. Esto hizo despertar al actual campeón de la competición, para lograr un parcial de 8-0 y llegar al último periodo con 10 puntos de ventaja, que se confirmarían al final del partido.

    Con esta derrota los Grizzlies quedan por encima sólo de los Clippers y Sacramento en la Conferencia Oeste, donde Boston, que disputó el partido con un uniforme especial, verde y oro en honor al día de San Patricio, está situado tras Cleveland Cavaliers, metido en la lucha por obtener la ventaja de local en los 'play-off'.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: BOSTON CELTICS 102 - MEMPHIS GRIZZLIES 92.

    --PARCIALES: 21-27, 26-17, 29-25, 26-23.

    BOSTON CELTICS: Allen (22), Rondo (4), Perkins (2), Powe (30), Pierce (17) -cinco inicial-, Moore (6), House (6), Walker (6), Marbury (9) y Pruitt (-).

    MEMPHIS GRIZZLIES: Mayo (21), Conley (12), Gasol (11), Gay (26), Arthur (4) -cinco inicial-, Ross (3), Warrick (8), Milicic (5), Miles (2) y Jaric (-).

    --ÁRBITROS: Bob Delaney, Jimmy Clark y Jack Nies. No hubo eliminados.

    --PABELLÓN: Banknorth Garden, de Boston. 18.624 espectadores.