Baloncesto/NBA.- Marc Gasol se reivindica en Memphis, mientras que los Blazers de Rudy se llevan el triunfo en Oklahoma

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 11:30

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pívot español de los Grizzlies, Marc Gasol, reivindicó su calidad en el duelo ante los Nuggets donde su franquicia cayó, mientras que Rudy Fernández pasó casi inadvertido en el triunfo de Blazers en Oklahoma y Lakers se sacó la espina de la derrota ante Dallas con una brillante actuación de Bryant y con la ausencia de Pau Gasol.

En el Pepsi Center, los Grizzlies cayeron por un espectacular 133-123 en su visita a Denver Nuggets, donde Marc Gasol demostró nuevamente que será una pieza básica en un equipo donde la defensa no funciona demasiado.

El conjunto de Memphis quiso tutear en el aspecto ofensivo a uno de los mejores de la NBA y su apuesta no le salió bien, salvo en el primer cuarto (35-40). Carmelo Anthony, como hiciera ante los Blazers, se exhibió (42 puntos), y dejó claro que forma una pareja letal con el base Chauncey Billups (22 y 12 asistencias).

El dúo local dejó en nada el gran partido de OJ Mayo (40) en unos Grizzlies donde su quinto sumó dobles figuras anotadoras, entre ellos Gasol que hizo 20 tantos (7/9 en tiro y 6/8 en libres), secundando en anotación al escolta. El pívot catalán firmó una gran primera parte (15 puntos), y se diluyó un tanto en la segunda, aunque también añadió once rebotes, el mejor visitante en esa faceta, y repartió cuatro asistencias en más de 34 minutos en cancha.

RUDY FERNÁNDEZ, GRIS, Y LAKERS GANAN SIN PAU GASOL.

Por su parte, los Blazers se llevaron el triunfo en la cancha de los Thunder de Oklahoma City con un buen encuentro de Steve Blake (18 puntos) y un espectacular final de Brandon Roy para sellar la victoria 74-83.

Brandon Roy (16 puntos) no empezó bien el encuentro, pero resurgió cuando más lo necesitaba su franquicia, sumando puntos decisivos en los últimos cuatro minutos que dieron el triunfo a los suyos en un partido gris de Rudy Fernández.

El alero balear no cuajó su mejor actuación, ya que sólo consiguió anotar un punto y dar una asistencia en los 13 minutos que estuvo sobre la pista del Arco Arena.

Finalmente, Los Angeles Lakers se sacaron la espina de la derrota encajada ante Dallas y tras una brillante actuación de Kobe Bryant (41 puntos) se llevaron el triunfo ante los Hawks (118-110), en un duelo muy reñido en la primera parte y donde los de Atlanta plantaron cara a los vigentes campeones.

Junto a Bryant también destacaron Bynum y Odom, que suplieron la ausencia del ala-pívot de Sant Boi, así como la gran actividad defensiva de Ron Artest, que resultaron claves para el triunfo ante los Hawks donde destacó Joe Johnson, que metió 27 puntos y capturó 9 rebotes.