Marc no puede evitar la derrota de Memphis y Claver aporta en la victoria de Porland

Marc Gasol, Memphis Grizzlies
RALPH FRESO / REUTERS
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 12:23

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot española de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, no consiguió evitar la derrota de su equipo ante los Houston Rockets (121-96), pese a los 11 puntos y 5 rebotes que consiguió, mientras que Víctor Claver jugó 14 minutos en la victoria de los Porland Trail Blazers ante los Suns (96-93).

Mal partido de los de Tennessee. Gasol y los suyos no pudieron hacer nada frente al vendaval continuo de los Rockets. Los 31 puntos de Harden, los 16 de Morris y los 15 de Lin fueron unos registros insuperables para los Grizzlies, que echaron en falta a Rudy Gay.

El pívot americano no estuvo bien. Los seis puntos que consiguió están fuera de sus registros habituales y su equipo lo notó en exceso. Marc Gasol se sintió solo en ataque y, pese a que lo intentó y se apoyó en Randolph, no pudo hacer nada ante Houston.

Los locales rompieron el partido en el segundo cuarto. Tras unos primeros minutos igualados (33-32), los Rockets se fueron al descanso con una renta favorable (64-54) que pudieron mantener a lo largo del tercer parcial (94-78) y sentenciaron en los últimos minutos (121-96). Así, Memphis cierra una racha de cuatro partidos seguidos ganando.

PORLAND CONSIGUE LA QUINTA SEGUIDA.

Los Porland Trail Blazers se impusieron a los Phoenix Suns (96-93), por lo que suman su quinta victoria consecutiva, gracias a la aportación de un gran Hickson (19 puntos y 15 rebotes) y la contribución del español Víctor Claver, que volvió a jugar y firmó un registro de 7 puntos y 4 rebotes en los 14 minutos que estuvo en pista.

El partido fue muy igualado. La primera mitad fue claramente visitante, llegando a marcharse al descanso con una pequeña renta (44-53) que Porland supo solventar en la segunda parte. Un gran tercer cuarto de los locales hizo que afrontaran igualados los últimos minutos (75-75), en los que los Blazers fueron más efectivos y se llevaron la victoria (96-93).