Baloncesto/NBA.- Los Mavercicks despiden a Avery Johnson tras su nuevo fracaso en los 'play-offs'

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 23:38

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Dallas Mavericks despidieron a su entrenador, Avery Johnson, tras la eliminación (4-1) del equipo en la lucha por el título de la NBA a manos de los sorprendentes New Orleans Hornets, un nuevo varapalo que se sumó a la decepción de la temporada pasada ante Golden State.

La gran apuesta realizada por la franquicia tejana esta temporada, haciéndose en febrero con los servicios de Jason Kidd, se cobró su primera víctima. Si la sorprendente eliminación del año pasado en primera ronda ante Golden State dejó 'tocada' la confianza de la directiva en Johnson, la estrepitosa eliminación de este año terminó por costarle el puesto al técnico.

Inmersos en la oleada de cambios que sacudió la Conferencia Oeste tras la llegada de Pau Gasol a Los Angeles, los Mavericks trataron de conservar su jerarquía con el regreso al equipo de Jason Kidd. El movimiento, destinado a conseguir resultados a corto plazo, devino en fracaso y tan sólo un día después de la derrota, Avery Johnson pierde su cargo.

Los emergentes Hornets, con Chris Paul a la cabeza y con el recién nombrado 'Entrenador del Año' Byron Scott en el banquillo, no dieron opción alguna a los Mavericks de conseguir el pase a la siguiente ronda. La extraordinaria efectividad en ataque de los de Louisiana y la soledad de Dirk Nowitzki en Dallas, dinamitaron la serie.

Johnson, que tomó las riendas de la franquicia en la recta final de la temporada 2004-05, dando el salto de técnico asistente de Don Nelson a entrenador jefe, disfrutó de un fulgurante inicio de carrera en los banquillos, y ya en su segundo año, alcanzó las finales de la NBA, en las que caerían ante Miami Heat (4-2).

Durante la campaña 2006-07, el equipo llegó a coquetear durante gran parte de la temporada regular con cifras récord de victorias, pero tras la impecable primera fase, Avery Johnson se vio sorprendido por los Golden State Warriors, equipo del que fuera su mentor, Don Nelson.

Esta condición sirvió de resumen a los dos últimos años del diminuto entrenador al frente del equipo tejano. Durante la etapa de Avery Johnson en el banquillo, Dallas protagonizó grandes ligas regulares (194 victorias por tan sólo 70 derrotas), mientras que a excepción de su segundo año, el equipo bajó de forma alarmante su nivel en los 'play-offs' (23 triunfos y 24 derrotas en postemporada).

"Nunca es fácil despedir a un entrenador, y menos a alguien del nivel de Avery Johnson. Tiene mucho talento. Me gustaría agradecerle todo el esfuerzo que ha hecho por nosotros durante estas últimas cuatro temporadas, y desearle lo mejor en el futuro", dijo Mark Cuban en declaraciones a la página web del equipo que preside.