30 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Baloncesto/NBA.- Mourning se lesiona de gravedad y podría verse obligado a dejar el baloncesto

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 20 Dic. (EP/AP) -

El jugador de los Heat de Miami Alonzo Mourning, de 37 años, podría haber jugado el último partido de su dilatada carrera después de lesionarse de gravedad la pasada madrugada en el partido ante los Hawks de Atlanta.

Mourning se desgarró el tendón de la rodilla derecha y fue situado en una camilla para abandonar la cancha aunque no quiso hacerlo de tal manera.

"Esa no es la forma en la que me imaginé saliendo de una cancha por última vez en mi carrera", dijo. "Me han pasado tantas cosas en mi vida que si tengo que salir gateando de la cancha, pues lo hago. Nadie me sacará en camilla. Eso nunca va a pasar", comentó.

El ala-pívot aseguró además que es imposible que vuelva a disputar otra temporada en la NBA y que por eso tendrá que recuperarse a tiempo de concluir la actual si quiere volver a jugar como profesional.

Mourning, no obstante, está pendiente del resultado de nuevas pruebas médicas a las que se someterá para conocer el alcance exacto de la lesión y el presumible tiempo de recuperación, aunque según comentó el portavoz del equipo, Michaek Lissack, este tipo de lesiones necesitan al menos de tres meses para restablecerse totalmente.

El jugador, que cumplía su decimoquinta temporada en la Liga, once de ellos en los Heat, se lesionó cuando trató de impedir bajo el tablero una bandeja de Mario West de los Hawks.