16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 9 de junio de 2008

    Baloncesto/NBA.- La NBA dará "plena libertad" a sus jugadores para manifestar libremente sus opiniones en China

    BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 9 Jun. (EP/Reuters) -

    David Stern, comisionado de la NBA, declaró anoche, mientras asistía al segundo encuentro de las finales que mide a los Celtics y los Lakers, que la competición dará "plena libertad" a los componentes del equipo estadounidense que competirá en Pekín para realizar actos de ayuda y compromiso social y manifestar libremente sus opiniones, a pesar de los fuertes vínculos de mercado que une a la NBA con el continente asiático.

    "Estoy aquí no como alguien normal, sino como el comisionado de la NBA, y mi opinión es que nuestros jugadores son totalmente libres de expresar sus puntos de vista sobre lo que ocurre", explicó Stern, consciente de los problemas de desigualdades sociales que padece China, país que albergará los próximos Juegos Olímpicos.

    Recientemente, jugadores como Lebron James o Kobe Bryant, que liderarán a Estados Unidos a su objetivo de alzarse con el oro en Pekín, han mostrado su intención de hacer "lo necesario" para ayudar a los necesitados usando su gran influencia mediática.

    Bryant y James, además de otros jugadores, ya han estado trabajando con grupos de ayuda, a raíz de los seísmos que afectaron China, y el propio David Stern mostró su apoyo a tales actos.

    "Son tragedias horribles, y la NBA quiere ser solidaria con todos aquellos que están ayudando a nuestros amigos de China a superar una situación así", manifestó el comisionado de la competición estadounidense.