Baloncesto/NBA.- Nocioni: "Ojalá me vaya de Sacramento"

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 11:47

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino de los Sacramento Kings, Andrés Nocioni, reconoció que confía en poder jugar en otra franquicia la próxima temporada en la NBA, al tiempo que espera que acabe la temporada para centrarse en el Mundial de Turquía.

"Ojalá que me vaya de Sacramento. A otro lado. Creo que aquí me han demostrado que no soy parte de este grupo. Así que yo no tengo ningún problema. Lo acepto. Espero que termine todo esto y empiece el Mundial de Turquía porque no creo que este año pueda ser algo positivo en mi carrera. Seguiré tratando de hacer las cosas lo mejor posible hasta el final y punto", aseguró el 'Chapu' en una entrevista a 'eurosport', que recoge Europa Press.

Y es que el ex baskonista reconoce que lo que está viviendo en los Kings para él es una situación "muy difícil". "No entiendo por qué hubo tantos cambios, por qué pasé de jugar 30 minutos a jugar 5 o no jugar o jugar 10. No sé por qué. A veces uno no tiene la respuesta, así que lo único que puedo hacer es dejar que las cosas pasen y el año que viene tratar de conseguir lo mejor para mí", señaló.

"Yo titular no quiero ser. No soy ninguna estrella y no creo que sea titular en ningún equipo de la NBA. Pero sí soy un jugador que puede jugar 20 ó 25 minutos consistentemente y poder rendir. Eso sí que lo tengo muy claro. Creo que todavía físicamente estoy muy bien. Este año no he tenido problemas de rodilla, no he tenido problemas de nada. Vine muy bien físicamente del verano. No creo que haya hecho nada malo. Por eso me siento tranquilo conmigo mismo", subrayó, sobre su 'rol' en la franquicia.

Sin embargo, el 'Chapu' reconoce que sí le afectó el positivo que dio en un control de alcoholemia. "Fue un error bien gordo por mi parte. No acostumbro a salir casi nunca y en Estados Unidos he salido contadas veces. Lamentablemente por no tener la experiencia de salir demasiado cometí el error de querer conducir después de haber bebido algo. El nivel no fue nada alto y ya está", zanjó.

CONFIA EN ESTAR CON ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE TURQUÍA.

Por eso, el escolta argentino, oro olímpico en Atenas, confía en poder estar con la albiceleste y en hacer un buen papel en el Mundial de Turquía. "Esperemos que sí porque creo que si jugamos todos tenemos grandes posibilidades. Es un equipo con experiencia, con muchos partidos de selección. Tenemos todas las posibilidades de volver a estar ahí arriba si nos armamos bien desde el principio", recalcó.

Además, el 'Chapu', desde la distancia no olvida a su ex equipo, el Caja Laboral, y lamentó la derrota en Euroliga. "Me extrañó mucho. Es raro eso en un equipo de Ivanovic", concluyó.