5 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Baloncesto/NBA.- Oberto no descarta volver a Europa, pero "la NBA es mantenerse en lo mejor del mundo"

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot argentino ex jugador de Tau Cerámica y Pamesa Valencia, Fabricio Oberto, que ha sido operado de la arritmia que ha sufrido esta temporada, reconoció que se enteró de su traspaso de San Antonio a Milkwaukee y después a Detroit por la red social de 'Twitter' aunque su mayor preocupación es recuperarse bien.

"Pasé cuatro años increíbles en San Antonio. Si me preguntan qué quiero repetir de mi carrera, son estos cuatro años. Jugar con Ginóbili, su amistad y la de todos mis compañeros. Además, el equipo... Tendría que ir a otro lado a ver cómo es. San Antonio es la mejor franquicia, en organización, y en todo, pero esto es un negocio y son las reglas del juego", explicó en declaraciones al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

Oberto asegura que está tranquilo con su situación a pesar de los cambios, ya que su preocupación es recuperarse de su lesión cardíaca. "No tengo la preocupación de saber dónde voy a jugar. Sé que voy a tener equipo. Y cuando pase todo esto, voy a estar mejor que antes. Es lo que me dijeron y lo que yo siento", subrayó.

El argentino se encuentra en su ciudad natal, Las Varillas, donde se recupera de la operación de corazón a la que ha sido sometido. "Tenía pensado volver a finales de agosto, principio de septiembre, a Estados Unidos. El médico me dijo que siguiendo con la medicación, no tenía necesidad de estar allí. Puedo hacer vida normal. Todo moderado y de a poco, el gimnasio, comenzar a correr...", señaló.

Por eso, Oberto reconoce que su deseo es seguir en la NBA aunque no descartaría un regreso a Europa. "Siempre me gustó jugar en equipos competitivos y sería durísimo jugar en un equipo que pierda muchos partidos. Todos son respetables, pero siempre jugué por cosas importantes. Todas las puertas están abiertas, pero la NBA es la NBA y es mantenerse en lo mejor del mundo", recalcó.