24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Baloncesto/NBA.- O'Neal permite a los Suns vengarse de los Lakers de Gasol y Bryant

    El mítico 'center' eclipsa los 49 puntos de Bryant

    PHOENIX (ESTADOS UNIDOS), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los Suns sorprendieron a Los Angeles Lakers de Pau Gasol al imponerse por 118-111 en un encuentro en que Shaquille O'Neal ganó la partida a su ex compañero Kobe Bryant, al dejar sin efecto los 49 puntos del escolta californiano.

    Los Lakers encadenaron su segunda derrota consecutiva, después de caer ante Denver Nuggets la noche del viernes, ante unos Suns que se 'vengaron' de la derrota encajada esta misma semana en su visita al Staples Center de Los Ángeles (132-106).

    Al contrario que el pasado jueves, en esta ocasión los Suns no acusaron la ausencia de su pareja de referencia, Steve Nash y Amare Stoudemire, y dominaron el 'tempo' del partido desde el inicio, gracias a la buena actuación de 'Shaq', que firmó 33 puntos.

    El mítico pívot volvió a vivir una noche para el recuerdo. Así, después de los 45 puntos que anotó el viernes frente a Toronto consiguió superar la barrera de los 30 puntos en dos noches consecutivas algo que no lograba desde marzo de 2004, cuando formaba una letal pareja con Bryant en Los Ángeles.

    Junto a O'Neal brilló Matt Barnes, con 26 puntos, 10 rebotes y siete asistencias mientras que Leandro Barbosa aportó 22 puntos, tres rebotes y siete asistencias.

    Los Suns dominaron el encuentro desde los compases iniciales aunque un parcial de 19-4 en el tercer cuarto, permitió a los Lakers, liderados por Bryant, equilibrar el duelo. A pesar de la mejoría en el juego de los californianos, los de Arizona plantaron cara y volvieron a irse en el electrónico, cogiendo una renta insalvable para sus rivales.

    Así, O'Neal y compañía dejaron sin efecto los 49 puntos de un Kobe Bryant que tiró de sus compañeros en los momentos precisos, bien escoltado por Pau Gasol. El escolta atrapó, además, 11 rebotes y dio dos asistencias.

    El ala-pívot español, por su parte, aportó 30 puntos --12 de 18 en tiros de campo y 6 de 6 en tiros libres--, siete rebotes, una asistencia y tres tapones.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: PHOENIX SUNS, 118 - LOS ANGELES LAKERS, 111.

    --EQUIPOS.

    PHOENIX SUNS: Richardson (8), Barnes (26), Barbosa (22), Hill (17), O'Neal (33) --cinco inicial-- López (-), Amundson (5), Dragic (-), Dudley (7).

    LOS ANGELES LAKERS: Gasol (30), Bryant (49), Fisher (3), Odom (4), Walton (4) --cinco inicial--; Powell (6), Ariza (9), Farmar (-), Vujacic (6), Mbenga (-).

    --PARCIALES: 34-26, 32-30, 25-25, 27-30.

    --ÁRBITROS: Kirkland, Salvatore y Spooner. Eliminaron por acumulación de faltas personales a O'Neal (Suns) y Odom (Lakers).

    --CANCHA: US Airways Center. Ante 18.422 espectadores.