19 de marzo de 2019
29 de enero de 2010

Baloncesto/NBA.- Pau Gasol: "Estoy muy feliz por representar a mi país, a los Lakers y a los aficionados que me siguen"

"Me siento sumamente afortunado de poder haber llegado hasta este punto en mi carrera y espero poder seguir en esta línea"

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, no escondió su alegría tras conocer esta madrugada que fue elegido por los entrenadores para disputar el 'All Star' de la NBA, que se celebrará el 14 de febrero en el Cowboys Stadium en Dallas.

"Me siento muy afortunado de haber sido elegido para disputar el partido de las estrellas por el que tengo tanta ilusión. Será un honor representar a mi país, a Los Angeles Lakers y a todos los aficionados que me siguen y me dan su apoyo de manera incondicional", fueron sus primeras palabras en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

Así, el de Sant Boi se mostró "muy agradecido a todos los entrenadores que han hecho posible" que pueda estar en "este fin de semana tan especial". "También a mis compañeros que son siempre una gran parte de mi éxito y producción individual. ¡Así, que me siento muy feliz!", recalcó.

Gasol subrayó que creía que iba a ser un handicap para estar en la cita de Dallas el tiempo que estuvo en el dique seco. "Sé que los partidos que me he perdido iban a ser un handicap, pero me alegra saber que no haya sido lo suficientemente grande como para que los entrenadores votaran por otro jugador. A partir de eso, tenía mucha ilusión de ser elegido y poder participar en mi tercer 'All Star', aunque sabía que iba a ser muy difícil", aseguró.

Además, el 'MVP' del pasado Eurobasket reconoce que es "un honor" el disputar por tercera vez un 'All Star'. "Es un honor y orgullo enormes. Me siento sumamente afortunado de poder haber llegado hasta este punto en mi carrera, y espero poder seguir en esta línea. Aunque por ahora lo único que quiero es disfrutarlo", dijo el ala-pívot, que el año pasado hizo historia al convertirse en el primer español en ganar un anillo de campeón de la NBA.

Una cita la de Dallas en la que estará junto a su hermano Marc, que disputará el partido entre los 'sophomores' ante los 'rookies', algo que ya ocurrió el año pasado en Dallas, con el 'grizzlie' como jugador de primer año, aunque el mayor de los Gasol desea que juegue en un auténtico 'All Star'.

"Eso sería maravilloso. Si Marc sigue en la progresión y el nivel de juego de este año, tendrá opciones de estar en el 'All Star' en un futuro muy cercano, y ojalá pueda mantener mi nivel durante muchos años para que esa posibilidad se pudiera hacer realidad", concluyó.