20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 4 de junio de 2008

    Baloncesto/NBA.- Pau Gasol, primer español que competirá en unas finales de la NBA

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ala-pívot español Pau Gasol se convertirá mañana, cuando salte al TD Banknorth Garden de Boston formando parte del quinteto inicial de los Lakers, en el primer jugador español que competirá en unas finales de la NBA.

    La incorporación del de Sant Boi, que lleva menos de cinco meses en la disciplina angelina, ha sido el punto de inflexión en la temporada de los Lakers, que vieron en la presencia del internacional español el último ingrediente para formar un equipo campeón e ir definitivamente a por el título, liderados por su escolta Kobe Bryant.

    Gasol obtuvo también este año su primera victoria en un encuentro de la fase final, ya que durante sus 12 partidos anteriores, repartidos en tres temporadas diferentes -2004, 2005 y 2006-, su anterior equipo, los Grizzlies de Memphis, no habían sido capaces de lograr un solo triunfo.

    El ala-pívot californiano, que presenta un balance de 12-3 en estos 'play-offs', se convirtió hace unos días en el primer jugador español que ganó un título de campeón de conferencia, después de resultar fundamental en el claro triunfo (4-1) de los Lakers sobre los Spurs, actuales campeones.

    De ese modo, el catalán, hasta ahora el único jugador español que ha sido distinguido con el galardón de 'Novato del Año' en la NBA (2002), y que ha logrado formar parte de un 'All-Star Game' (2006), está ante otra gran oportunidad para seguir haciendo historia en el baloncesto nacional, y convertirse en el primer jugador español que obtiene un anillo de campeón.

    Para alcanzar el objetivo, todo parece indicar que Gasol, que ya ha defendido durante esta fase final a jugadores consagrados como Carlos Boozer (Utah Jazz) o Tim Duncan (San Antonio Spurs), tendrá que emparejarse con Kevin Garnett, uno de los ídolos de siempre del español, y principal estrella de los Celtics de Boston.

    El anillo de campeón sería la guinda a la gran trayectoria del de Sant Boi, que en los últimos años ha conseguido la medalla de oro en el Mundial de Japón, donde además fue designado como el 'Mejor Jugador' de la competición, y la plata en el Eurobasket de España, soñando, además, con colgarse presea en los próximos Juegos Olímpicos, siguiente cita del catalán tras el término de la final de la NBA.