22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 4 de junio de 2008

    Baloncesto/NBA.- Perkins (Celtics): "Gasol fue la clave de la serie ante los Spurs"

    BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El pívot de los Celtics de Boston Kendrick Perkins, el hombre que posiblemente marcará a Pau Gasol en defensa durante las finales, alabó el juego del español, al que calificó como "decisivo" para el éxito de su equipo.

    "Gasol fue la clave de la serie ante los Spurs", comentó Perkins en declaraciones al diario 'Boston Herald', que incidió en que el de Sant Boi "machacó a San Antonio en la pintura", y se aprovechó a la perfección de la atención generada por la estrella angelina, Kobe Bryant.

    El texano, de 23 años, expresó que Gasol es "muy, muy grande", y reseñó que para poder frenarlo deberá utilizar su mayor peso e impedir al angelino realizar su juego habitual. "Tengo que usar mis puntos fuertes, él es más alto pero yo tengo que utilizar mi mayor tamaño para estar pendiente de él y asegurarme de que no esté cómodo", explicó el 'center' titular del conjunto de Rivers.

    Perkins, cuya aportación defensiva ha sorprendido muy positivamente durante estos 'play-offs', expresó que la eliminatoria ante los Pistons, en la que defendió a Rasheed Wallace y Antonio McDyess, le ha servido para ser más polivalente en labores defensivas.

    "Creo que actualmente Rasheed y Antonio forman una pareja muy complicada de defender, porque pueden anotar de muchas formas diferentes, y en diferentes posiciones del ataque, así que esa experiencia fue una buena prueba para mí, justo lo que necesitaba para afrontar estas finales", aseveró el joven pívot, que añadió que no ve a Gasol "muy diferente" de la pareja interior de los Pistons.