Baloncesto/NBA (Play-off).- Crónica del Boston Celtics - Cleveland Cavaliers: 106-102

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 12:48

El 'Big Three' deja a los Celtics a una victoria de su primera final en 21 años

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El buen funcionamiento del 'Big Three' de Boston, formado por Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce, llevó anoche a los Celtics a una victoria clave contra Detroit (106-102) que deja la final de la Conferencia Este muy favorable para Boston (3-2), a las puertas de su primera final en 21 años.

Las dos franquicias más laureadas de la NBA se encuentran a un triunfo de revivir la final que disputaron en la temporada 1986-1987, cuando 'Magic' Johnson y Larry Bird vivían aquellos duelos marcados con letras oro en la historia de la competición. Celtics (16 anillos) y Lakers (14 anillos) tienen ahora a tiro revivir aquella rivalidad dos décadas después.

Si Larry Bird y Kevin McHale eran los pilares de aquellos Celtics, ahora es el llamado 'Big Three' el que tira del equipo. El engranaje de tres estrellas funcionó anoche como un reloj, especialmente en lo que se refiere a Ray Allen, que recuperó su mejor toque de muñeca para anotar 29 puntos, incluidos cinco triples en seis intentos.

Con el perímetro asegurado, el dominio del conjunto local se hizo especialmente acusado debajo de los tableros gracias al trabajo de un sorprendente Perkins (18 puntos y 16 rebotes). Boston logró 17 capturas más que su rival (42 frente a 25) que aprovechaba continuamente Kevin Garnett para convertirse en el máximo anotador del choque con 33 tantos, ayudado también por las 13 asistencias que repartió Rajon Rondo.

Los Celtics llegaron con 13 puntos de ventaja al último cuarto, pero Detroit nunca se rindió, acostumbrado como está a rendir un punto por encima en los partidos decisivos. Billups (26 puntos) cogió el mando del encuentro y decidió buscar la victoria desde fuera de la zona, bien secundado por Richard Hamilton (25 tantos).

Sin embargo, la endémica debilidad en la 'pintura' de los Pistons impidió cualquier remontada. Significativo fue lo de su pívot Rasheed Wallace, autor de seis triples, pero incapaz de capturar más de cuatro rebotes. Los Celtics sellaron su tercera victoria y mañana buscarán finiquitar la final del Este en el Auburn Hills de Detroit.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BOSTON CELTICS, 106 - DETROIT PISTONS, 102.

--EQUIPOS:

BOSTON CELTICS: Rondo (7), Allen (29), Garnett (33), Pierce (16), Perkins (18) --cinco inicial--; Cassell (-), Brown (-), Posey (3) y House (-).

DETROIT PISTONS: Billups (26), Hamilton (25), Prince (8), Wallace (18), McDyess (4) --cinco inicial--; Stuckey (13), Ratliff (2), Hunter (-) y Maxiell (6).

--PARCIALES: 23-23, 29-23, 32-25 y 22-31.

--ÁRBITROS: T. Washington, S. Corbin y S. Javie. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Banknorth Garden, 18.674 espectadores.