25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 25 de mayo de 2008

    Baloncesto/NBA (Play-offs).- Crónica del Detroit Pistons-Boston Celtics, 80-94

    Los Celtics asaltan el Palace de Auburn Hills y recuperan la ventaja de campo ante Detroit

    DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Los Celtics se impusieron a domicilio (80-94) en su visita al Palace de Auburn Hills de Detroit ante unos Pistons que no supieron aprovechar el factor campo arrebatado en el segundo encuentro de la final de la conferencia Este, por lo que deberán volver a vencer un encuentro más en el inexpugnable 'Garden' para asegurar su presencia en la final de la NBA.

    La victoria de los de 'Doc' Rivers se cimentó en una primera mitad para enmarcar en la que los Celtics tomaron el timón del encuentro a las primeras de cambio para escaparse por 8 puntos de colchón al término del primer parcial (17-25).

    La grieta para los de la 'ciudad del automóvil' se hizo mucho más profunda en el segundo cuarto, en el que los de Massachussets lograron mantener la ventaja por encima de los diez puntos para irse al descanso con un abrumador 32-50, que dejó el choque prácticamente listo para sentencia.

    De hecho, la reanudación no trajo novedades significativas, pues los Celtics pusieron una velocidad de crucero que los Pistons nunca lograron incrementar para echar por tierra su desventaja. Así, tan sólo el nervio del eléctrico 'rookie' Rodney Stuckey, autor de 17 puntos, dio aire fresco a los de Flip Saunders.

    El novato fue lo más potable de los Pistons junto a Richard Hamilton, que volvió a mostrarse, como en toda la serie, como el mejor de Detroit con 26 puntos. La combinación entre ambos hizo concebir alguna esperanza a la afición del Palace colocando a su equipo a tan sólo nueve puntos ya dentro del último cuarto (87-78).

    Sin embargo, fue un espejismo, pues Boston, que tuvo en Kevin Garnett a su mejor baluarte con 22 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, realizó un partido muy serio y no se dejó sorprender para sumar así su primera victoria como visitante en los 'play-offs' 2008 y, de paso, recuperar la ventaja de campo.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: DETROIT PISTONS, 80 - BOSTON CELTICS, 94.

    --EQUIPOS.

    DETROIT PISTONS: Prince (4), McDyess (8), Wallace (12), Hamilton (26) y Billups (6) --cinco inicial-- Stuckey (17), Maxiell (7), Johnson (-) y Hunter (-).

    BOSTON CELTICS: Pierce (11), Garnett (22), Perkins (12), Allen (14) y Rondo (12) --cinco inicial--; Davis (2), Posey (12), Brown (4) y Casell (5).

    --PARCIALES: 17-25, 15-25, 23-23 y 25-21.

    --ARBITROS: Dick Bavetta, Ron Garretson y Monty McCutchen. Eliminaron por faltas personales a Rasheed Wallace de Detroit.

    --PABELLÓN: Palace de Auburn Hills, de Detroit. 22.076 espectadores.