24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 22 de abril de 2008

    Baloncesto/NBA (Play-offs).- Jazz y Cavaliers se colocan con dos partidos de ventaja frente a Rockets y Wizards

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los Jazz de Utah sorprendieron a los Rockets en su visita al Toyota Center (84-90) y se colocan con ventaja de dos partidos a cero en su serie, la misma distancia que acumula Cleveland Cavaliers, equipo que de la mano de un imparable Lebron James se impuso holgadamente a Washington Wizards (116-86).

    Del enfrentamiento entre Utah y Houston saldrá el hipotético rival de los Lakers de Gasol, en caso de que los angelinos superen a Denver en una eliminatoria que ya han empezado a encarrila (1-0). De momento, los Jazz se postulan claramente para las semifinales de la Conferencia Oeste tras una ajustada victoria a domicilio.

    La buena labor de un Deron Williams en alza (22 puntos y 5 asistencias) se vio refrendado por el imponente trabajo del turco Okur en la 'pintura', 16 tantos y 16 rebotes útiles para barrer al veterano Dikembe Mutombo. A Utah le alcanzó con la labor de estos dos jugadores para ganar, visto el partido gris de Andrei Kirilenko y Carlos Boozer.

    Enfrente, Houston tuvo sus opciones, pero le faltó un mejor partido de su estrella Tracy McGrady, autor de 23 puntos, pero a través de nada menos que 22 tiros de campo. Scola (cuatro de once en tiros) y Jackson (siete de diecisiete) no fueron a la zaga de su líder.

    FÁCIL PARA CLEVELAND CAVALIERS.

    En la Conferencia Este, los Cavaliers ven más claro el camino de semifinales tras permitirse una renta de 30 puntos en su segundo triunfo de la serie que le enfrenta a Washington. Lebron James rozó el 'triple-doble' (30 tantos, 12 asistencias y 9 rebotes) y demostró que en su cabeza sólo cabe jugar la final de la liga por segundo año consecutivo.

    La victoria de Cleveland se fraguó con la ayuda de Illgauskas, 16 tantos y 9 rebotes, y de Wally Szczerbiak, 15 puntos con seis de nueve en tiros de campo. Los Wizards, que en ningún momento dieron sensación de poder ganar, se condenaron por una flojera en la 'pintura' (15 rebotes menos) a la que sumaron un desastroso 19 por ciento en triples.

    --RESULTADOS 'PLAY-OFFS'.

    Conferencia Oeste.

    Houston Rockets (5) - Utah Jazz (4) 84-90 (0-2).

    Conferencia Este.

    Cleveland Cavaliers (4) - Washington Wizards 116-86 (2-0).