24 de mayo de 2019
12 de enero de 2008

Baloncesto/NBA.- Los Raptors conquistan el Madison de la mano de un magistral Bosh, máximo anotador con 40 puntos

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Toronto sumaron su segunda victoria consecutiva después de conquistar el mítico Madison Square Garden, merced a un fantástico encuentro de su jugador franquicia, Chris Bosh, autor de 40 puntos y 11 rebotes, mientras que el español José Manuel Calderón colaboró en la victoria con 9 puntos y 8 asistencias.

El jugador español, volvió a ser titular, y disputó 38 minutos para firmar un gris 4/13 en tiros de campo, pero en los que repartió 8 pases de canasta a sus compañeros. El de Villanueva de la Serena mostró su mejor cara justo antes del descanso, cuando anotó dos penetraciones consecutivas y dobló un pase en diagonal cruzando toda la zona para un espectacular mate de Bosh, que permitió escaparse a los suyos por nueve de ventaja.

El encuentro hasta entonces se había mantenido con los Knicks a rebufo, pero sin perder la cara al choque en ningún momento con desventajas que nunca rebasaron la psicológica barrera de los diez puntos, salvo al final del primer cuarto (17-27). En esa superioridad, mucho tuvo que ver Bosh, que se fue al intermedio con un nuevo record de la franquicia bajo el brazo, el de tiros de campo realizados en una parte, con 19, para un total de 25 putnos.

En la reanudación, los Knicks se diluyeron y tan sólo un notable Jamal Crawford, 27 puntos, y el acierto exterior de Nate Robinson, con 24 (10/18 en tiros de campo) sostuvieron a los de Isiah Thomas. Sin duda, unas armas inofensivas frente a un equipo en el que Bosh siguió anotando hasta terminar el encuentro con 40 puntos, lo que propició que la velocidad de crucero de los Raptors fijara la diferencia por encima de los 15 puntos en muchos momentos del choque.

Con esta victoria, Toronto se sitúa quinto de la conferencia Este, igualando a los Wizards en la cuarta plaza, mientras que los Knicks ven los 'play-off' cada vez más lejos y ya están a siete partidos y medio de la postemporada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: NEW YORK KNICKS, 90 - TORONTO RAPTORS, 99.

--EQUIPOS:

--NEW YORK KNICKS: Crawford (27), Marbury (13), Randolph (-), Richardson (-), Curry (6) --cinco inicial--; Robinson (24), Balkman (8), Lee (6), Jeffries (6) y Rose (-).

--TORONTO RAPTORS: Calderón (9), Moon (13), Parker (13), Bargnani (7), Bosh (40) --cinco inicial--; Humphries (9), Delfino (2), Martin (4), Nesterovic (-), Kapono (2) y Graham (-).

--PARCIALES: 17-27, 29-28, 18-26 y 26-18.

--ÁRBITROS: Bennett Salvatore, Leon Wood y David Guthrie. --INCIDENCIAS: Madison Square Garden, 17.456 espectadores.