23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Baloncesto/NBA.- Raptors regresa a la victoria ante Bucks gracias a los puntos de Bosh y las asistencias de Calderón

    TORONTO (CANADÁ), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los Raptors regresaron anoche a la senda de la victoria en Toronto, a costa de los Bucks de Milwaukee, gracias a los puntos y rebotes de Chris Bosh y a las asistencias del español José Manuel Calderón.

    Bosh logró un 'doble-doble' con 32 puntos, con 11 de 18 en tiros de campo y nueve tiros libres, a los que añadió 11 rebotes para llevar a su equipo a la victoria después de tres derrotas consecutivas, que les tienen en la séptima plaza en el Este, aunque con alguna opción de ascender.

    Así, los canadienses están a un triunfo de Philadelphia y a dos de Washington a falta de cuatro partidos por lo que pueden aspirar al quinto puesto, mientras que tienen a Atlanta a tres victorias, por lo que no su plaza no debería peligrar.

    Los Raptors que han perdido 15 de sus últimos 21 partidos, tuvieron que soportar cierta hostilidad de su público, dolida con sus últimas actuaciones y que no quedó convencida con la buena actuación de anoche. Además de Bosh, Anthony Parker sumó 18 puntos, por 14 de Nesterovic y Ford.

    Por su parte, Calderón, en casi 26 minutos de juego, sumó 12 asistencias, además de dos puntos, con una canasta de tres intentos y dos rebotes, uno ofensivo y otro defensivo. "Necesitábamos una victoria, así todo el mundo tendrá un poco más de confianza. Hay que ir partido a partido, paso a paso, nos quedan cuatro y vamos a estar bien", expresó el base de Villanueva de la Serena.

    Por su parte, Charlie Villanueva, ex jugador de los Raptors, fue el mejor de los suyos, con 38 puntos, su mejor marca de la temporada, incluidos siete triples. Su labor, con 27 puntos y nueve rebotes, en los primeros 16 minutos, fue fue suficiente para su equipos.

    Los Bucks, ya eliminados, se mantuvieron en el partido hasta el descanso (50-48), pero los locales sacaron la casta y el mejor juego en el tercero para abrir hasta 12 puntos de ventaja con un parcial de 11-0 para finiquitar el choque.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: TORONTO RAPTORS, 111 - MILWAUKEE BUCKS, 93.

    --EQUIPOS.

    TORONTO RAPTORS: Moon (5), Bosh (32), Nesterovic (14), Parker (18), Ford (14), --cinco inicial--; Calderón (2), Bargnani (10), Delfino (4), Kapono (8), Brezec (2), Humphries (2) y Graham (-).

    MILWAUKEE BUCKS: Mason (2), Villanueva (38), Bogut (10), Redd (17) Sessions (6), --cinco inicial--; Simmons (11), Ivey (9) y Ruffin (-).

    --PARCIALES: 23-18, 27-30, 33-20 y 28-25.

    --ÁRBITROS: J. Goble, K. Mauer y M. Mccutchen. Sin eliminados.

    --PABELLÓN: Air Canada Centre, de Toronto. 19.569 espectadores.