16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Baloncesto/NBA.- Roy lidera el triunfo de Portland en Minnesota y Sergio Rodríguez vuelve a jugar

    El canario, tras siete partidos sin contar para su técnico, aportó dos puntos y una asistencia en seis minutos

    MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los Blazers de Portland se impusieron (96-103) a los Timberwolves de Minnesota en un encuentro en el que la aportación de Brandon Roy (27 puntos) en los minutos decisivos decantó la balanza para el conjunto de McMillan, y en el que Sergio Rodríguez volvió a jugar tras siete partidos consecutivos en los que no había disputado ni un sólo minuto por decisión técnica.

    Los de Oregón comenzaron el choque muy permisivos en facetas defensivas, fragilidad que se extendió también al segundo período, permitiendo a los locales anotar canastas fáciles que les mantenían en el partido, incluso gozando de ligeras ventajas en el electrónico.

    Tras la reanudación los Blazers aumentaron su nivel defensivo, sobre todo en un último cuarto en el que la mejoría atrás y el talento ofensivo de Brandon Roy bastaron para llevarse una victoria de la cancha del segundo peor equipo de la temporada.

    El escolta procedente de la universidad de Washington -que curiosamente fue elegido en el 'draft' por Minnesota, para luego ser traspasado a Portland- se echó el equipo a la espalda a falta de cuatro minutos para el final, con los 'Wolves' uno arriba en el marcador (92-91), y con siete puntos en el tramo final y una gran toma de decisiones en ataque lideró la escapada de los visitantes, que consiguieron el triunfo pese a jugar 'a medio gas'.

    Por su parte, Sergio Rodríguez, que no había jugado en los últimos siete encuentros, saltó a la cancha a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto y anotó una canasta sobre la bocina que permitió a Portland igualar la contienda al final del primer acto, y luego se mantuvo hasta mediados del segundo período, tiempo en el que dio una asistencia.

    El triunfo deja a los Blazers con un registro de 34 victorias y 31 derrotas, lejos del 'play-off', aunque peor están los Timberwolves, que en una temporada de transición ostentan el segundo peor balance de toda la NBA con 14 triunfos y 49 derrotas.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: MINNESOTA TIBERWOLVES, 96 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 103.

    --EQUIPOS.

    MINNESOTA TIMBERWOLVES: Jaric (12), Foye (9), Snyder (4), Gomes (16), Jefferson (20) -cinco inicial-, McCants (18), Smith (15), Brewer (-) y Richard (2).

    PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (11), Roy (27), Webster (13), Aldridge (20), Przybilla (3) -cinco inicial-, Jack (4), Frye (2), Jones (13), Rodríguez (2) y Outlaw (8).

    --PARCIALES: 26-26, 28-24, 25-27 y 17-26.

    --ÁRBITROS: Ayotte, Mauer, y Wall. Sin eliminados.

    --PABELLÓN: Target Center, Minneapolis. 13.433 espectadores.