Baloncesto/NBA.- Sam Mitchell renueva por cuatro años más su contrato con los Raptors de Toronto

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 23:27

TORONTO (CANADÁ), 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Toronto han confirmado esta tarde que han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico Sam Mitchell para las cuatro próximas temporadas, sin desvelarse las cantidades económicas de esta renovación.

Sam Mitchell, que este año ha sido reconocido como el 'Mejor entrenador' de la fase regular de la NBA tras llevar a Toronto a ser campeón de su División y meterle en los 'play-offs' cinco años después, ve premiada de este modo su gran temporada.

El preparador, que dirige a José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, tenía en contrato en vigor hasta el 30 de junio de este año, pero ahora estará cuatro temporadas más al frente de la franquicia canadiense.

Mitchell quiso agradecer a toda la junta directiva el apoyo que le están prestando, al igual que el de la afición canadiense. "Los aficionados me han abrazado por la calle. Nunca me imaginé ser tan importante. Hay un compromiso enorme dentro del equipo para construir un equipo campeón", añadió.

Para ello, el técnico resaltó la juventud de su plantel y las ganas de triunfar con la que han participado esta campaña. "Tenemos jugadores jóvenes como Chris Bosh, T.J. Ford, Andrea Bargnani o José Calderón con unas ganas enormes de triunfar. Si su actitud es igual a la de este año podremos repetir los éxitos conseguidos", dijo.

Por otro lado, el presidente y manager general de los Raptors, Bryan Colangelo, destacó el trabajo de Mitchell durante este tiempo, y se mostró "feliz" por este acuerdo.

"Su trabajo queda recompensado con este compromiso. Él ha aceptado el desafío de desarrollar un equipo ganador y más regular en sus resultados. Creemos en ello y estamos seguros de que se cumplirán nuestras expectativas en el futuro", apuntó.

Esta mañana, el ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa, a su llegada a Madrid, ya se había mostrado muy satisfecho ante la inminente confirmación de la renovación de su técnico.

"Sam Mitchell se portó estupendamente conmigo cuando llegué, demostrándome su confianza. Su trabajo ha sido inmenso y el premio de entrenador del año es merecido y la renovación premiaría lo conseguido", señaló.