Baloncesto/NBA.- Sergio Rodríguez jugará en los New York Knicks junto a Tracy McGrady

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 11:43

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base español Sergio Rodríguez jugará en los New York Knicks después de haber sido incluido en el traspaso que envió a Tracy McGrady a la 'Gran Manzana' y al joven escolta Kevin Martin a los Houston Rockets.

En un traspaso a tres bandas, los Knicks se hicieron con los citados Rodríguez y McGrady. Houston consiguió a Kevin Martin, Hilton Armstrong, Jordan Hill, Jared Jeffries, mientras que Sacramento consiguió a Carl Landry, Joey Dorsey y Larry Hughes.

La franquicia neoyorquina será la tercera entidad para la que juegue el base, después de su paso poco fructífero por Portland y Sacramento. Aunque su llegada al equipo californiano parecía que supondría una gran oportunidad, el notable rendimiento del novato Tyreke Evans le dejó sin opciones en la rotación del equipo.

Ahora llega a los Knicks de Mike D'Antoni, cuyo estilo de juego más rápido y desenfadado puede adaptarse mejor a las cualidades del director de juego chicharrero, cuya situación apenas ha mejorado con respecto a su último año en Portland.

En su nuevo equipo tendrá como competidores al sobrio Chris Duhon y al recién adquirido Eddie House que ha sido intercambiando por Nate Robinson en otra operación que incluye a los Knicks y Celtics y que además incluye un segundo jugador de Nueva York a Boston, aún sin confirmar, y JR Giddens y Bill Walker a los Knicks.

Con este movimiento, el conjunto neoyorquino consigue aumentar aún más su flexibilidad salarial de cara al próximo verano, en el que pueden optar al fichaje de algunos de los agentes libres más cotizados como LeBron James, Dwyane Wade o Chris Bosh.

Por su parte, los Rockets se deshacen de un McGrady al que habían apartado del equipo para reforzarse con Kevin Martin, otro gran anotador para su perímetro, así como reforzar su juego interior con las llegadas de Armstrong y el novato Jordan Hill. Mientras tanto, Sacramento obtiene como pieza más codiciada a Carl Landry, uno de los mejores suplentes de la competición.

Como parte del acuerdo, Houston obtuvo la primera ronda del 'draft' de 2012 que le correspondía a los Knicks, así como el derecho de intercambiar su primera ronda del 'draft' de 2011 con la franquicia neoyorquina.