15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    Baloncesto/NBA.- Sergio Rodríguez, "muy cómodo y con más libertad", realiza su mejor actuación en la NBA

    SACRAMENTO (ESTADOS UNIDOS), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El base español de Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, disputó su mejor encuentro en lo que va de temporada coincidiendo además con su mejor anotación en la NBA, al lograr 24 puntos en los 24 minutos que estuvo en cancha.

    "Eso es lo que sucede cuando tienes libertad para hacer lo mejor posible y eso es lo que le pregunté al entrenador cuando llegué aquí", señaló Rodríguez. "Me siento muy cómodo jugando para los Kings", añadió.

    El canario que partió desde el banquillo fue el máximo anotador de su equipo en la victoria de Sacramento Kings sobre Nueva Orleans Hornets (112-96) y además repartió 5 asistencias en los minutos de que dispuso.

    "Cuando juego, el entrenador me deja jugar y eso es todo lo que pido", expresó el base. "Cuando no juegas partidos se hace difícil, pero yo sabía cuando llegué que me dejaría jugar y aquí no tengo miedo de hacer cosas como me pasaba en Portland", añadió Rodríguez tras el encuentro. Con esta actuación el español ha certificado su mejoría en la temporada anotando más de 15 puntos en los tres últimos partidos.

    Con seis jugadores por encima de los 10 puntos los de Paul Westphal se llevaron el encuentro a pesar de los 24 puntos del mejor de los Hornets, el alero David West, también con 24 puntos, pero éste en 40 minutos.

    Para Westphal, no es que el no tuviese confianza en Sergio Rodríguez si no que con Tyreke Evans y Beno Udrih había que repartir minutos para todos. "Sergio ha echado la puerta abajo a patadas en la forma en que ha seguido trabajando y así ha demostrado que a pesar de entrar en los partidos en tandas cortas es capaz de ser eficaz", añadió el técnico.

    El alero Jason Thompson, con quien Sergio Rodríguez se entendió a la perfección durante el partido de la pasada madrugada, comentó sobre el base español que "es un verdadero armador de talento".

    "Hay jugadores que como Sergio han estado haciendo un montón de cosas que no se aprecian en los partidos y que ahora están dando sus frutos una vez que consiguen tiempo de juego", añadió.