27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 7 de abril de 2010

    Baloncesto/NBA.- Sergio Rodríguez vuelve a brillar con los Knicks y los Raptors de Calderón se complican los 'play-offs'

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El jugador español de los Nueva York Knicks Sergio Rodríguez volvió a tener una destacada actuación en el triunfo (104-101) de su equipo ante los Boston Celtics, mientras que los Toronto Raptors, en un discreto encuentro de José Manuel Calderón, volvieron a perder (113-101), ésta vez ante los Cleveland Cavaliers, y se complican su clasificación para los 'play-offs'.

    El base canario volvió a firmar un gran partido, sobre todo en el apartado ofensivo, y con 14 puntos en los casi 18 minutos que permaneció sobre la pista, confirmó que los Celtics son un rival propicio para él. Y es que, esta misma campaña, en su visita a Boston logró 18 puntos y 6 asistencias.

    En los Knicks, que, pese a haber sumado dos triunfos consecutivos, todavía son undécimos de la Conferencia Este, destacó por encima de todos el italiano Danilo Gallinari, que aportó 31 puntos, el mejor registro de su carrera, incluyendo un triple decisivo, instantes antes del final.

    Peor le fueron las cosas al otro español que jugó esta madrugada, José Manuel Calderón, que sólo pudo aportar 5 puntos y 3 asistencias en los casi 22 minutos que participó en el encuentro de unos Raptors que sumaron su segunda derrota consecutiva y que se complican su pase a la lucha por el anillo.

    Lo cierto es que la franquicia canadiense echó de menos a Chris Bosh, que sólo pudo jugar dos minutos y que acabó en el hospital tras recibir un codazo en la cara que le causó una hemorragia en la nariz y en los labios. Los Cavaliers, sólidos líderes, fueron guiados por Antawn Jamison y LeBron James, con 20 y 19 puntos, respectivamente.

    Además, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el cuello, prolongaron su mal momento perdiendo (103-113) ante los Houston Rockets, en lo que fue su sexta derrota en los últimos diez partidos.