Baloncesto/NBA.- Stephen Jackson, de los Pacers de Indiana, suma una nueva condena por conducta negligente

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 18:14

INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 12 Oct. (EP/AP) -

El escolta de los Pacers de Indiana Stephen Jackson ha sido condenado por un juez, pese a declararse inocente de una acusación de conducta negligente por protagonizar un incidente violento en un club nocturno.

Jackson pagó la fianza de 10.000 dólares después que las autoridades lo encarcelaran provisionalmente por los cargos, que también incluyen acusaciones de conducta desordenada y agresión, según comunicó el fiscal Carl Brizzi tras la vista.

Las autoridades señalaron que Jackson, que cumple una condena por su participación en un altercado con aficionados de los Pistons hace dos años en Detroit, disparó una pistola al aire al menos cinco veces a las afueras del Club Rio en la madrugada del 6 de octubre.

En sus primeras declaraciones a la policía, el jugador dijo que disparó en defensa propia en medio de la pelea, en la que fue golpeado por un vehículo.

Sin embargo, el fiscal afirmó que Jackson buscó la pistola en su automóvil y la disparó antes de ser golpeado, puesto que Jackson alegó originalmente que recibió un puñetazo en el rostro, para después cambiar su versión y decir que las heridas fueron por el golpe del vehículo.

Jackson fue suspendido durante 30 partidos hace dos temporadas por su participación en una pelea con aficionados de los Pistons de Detroit y la temporada pasada tuvo problemas con los árbitros y su entrenador.