16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 5 de enero de 2008

    Baloncesto/NBA.- Los Toronto Raptors no pueden con los Detroit Pistons y ceden en su primer partido del año

    Calderón anotó 15 puntos y repartió 9 asistencias

    TORONTO (ESTADOS UNIDOS), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Toronto Raptors no pudieron frenar el gran momento de los Detroit Pistons y cayeron derrotados (85-101) en su cancha del Air Canada Centre, en lo que para los de Mitchell era el primer partido del año.

    El conjunto dirigido por Flip Saunders, que acumula once victorias consecutivas -la mejor racha de la liga- venció a los Raptors tras desplegar un gran baloncesto en un último período en el que su firmeza defensiva y la clarividencia de Billups en ataque bastaron para doblegar a unos combativos Raptors.

    Los locales, que volvían a su cancha tras una larga gira de siete partidos por el Oeste, tuvieron problemas desde el inicio para superar la defensa de los Pistons, y las malas situaciones de tiro a las que estaban sometidos incidieron en sus porcentajes -muy flojos durante todo el encuentro- y en su nivel de anotación, ya que los de Toronto sólo llevaban 39 puntos al descanso (39-48).

    Tras la reanudación los de Mitchell intentaron acelerar un ritmo de partido que hasta entonces controlaba perfectamente Billups, y gracias a las rachas anotadoras de Bargnani (25 puntos) y Bosh (23 puntos) y la consistencia de Calderón en la dirección (9 asistencias) consiguieron llegar al último período del choque con plenas opciones de triunfo.

    Sin embargo, en los momentos decisivos los Pistons volvieron a mostrar su mejor versión, dominando desde su poder defensivo y en el rebote, con lo que pasaron por encima de unos Raptors que nada pudieron hacer ante el equipo más en forma de la liga, siempre dirigidos por un soberbio Billups y con Hamilton (22 puntos) y Wallace (20 puntos) como puntales en ataque.

    Tras esta derrota en el primer partido del año, los Raptors dejan su balance en 17-16, siendo segundos de la División Atlántica, mientras que los Pistons acumulan su undécima victoria consecutiva y son líderes de la División Central con un registro de 26-7.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: TORONTO RAPTORS, 85 - DETROIT PISTONS, 101

    --EQUIPOS.

    TORONTO RAPTORS: Calderón (15), Parker (7), Moon (10), Bosh (23), Bargnani (25) --cinco inicial--; Delfino (-), Kapono (-), Humphries (5) y Dixon (-).

    DETROIT PISTONS: Billups (23), Hamilton (6), Prince (33), Wallace (19) y McDyess (5) --cinco inicial-- Maxiell (2), Stuckey (-), Hayes (2), Afflalo (2) y Brezec (-).

    --PARCIALES: 19-22, 20-26, 25-21 y 21-32.

    --ÁRBITROS: DeRosa, Mott y Lewis. Sin eliminados.

    --PABELLÓN: Air Canada Centre. 19.800 espectadores.