Baloncesto/NBA.- West (Cavaliers) tendrá que cumplir arresto domiciliario tras declararse culpable de llevar armas

Actualizado: viernes, 16 julio 2010 12:59

WASHINGTON, 16 Jul. (EP/Reuters) -

Delonte West, base de Cleveland Cavaliers, se ha declarado culpable de los cargos de portar armas y ha sido sentenciado a arresto domiciliario, algo que no le impedirá disputar la campaña en la NBA, ha informado este jueves el 'Washington Post'.

La sentencia dará inicio el próximo 26 de julio y permite a West acudir a los entrenamientos y a los partidos de su equipo. El abogado del jugador ha indicado en el juicio que su defendido estaba trasladando las armas desde casa de su madre a la suya cuando fue detenido por la policía.

Además, West también ha recibido dos meses de libertad condicional, tendrá que cumplir con 40 horas de servicios comunitarios, deberá llevar un controlador electrónico y tendrá que estar bajo supervisión psicopedagógica, según el diario estadounidense.

El base de los Cavaliers ha sido acusado de seis delitos de armas y dos violaciones del tráfico, pero se ha declarado culpable de transportar una arma peligrosa (un cuchillo de grandes dimensiones), y de llevar ilegalmente un revólver.

Leer más acerca de: