3 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Baloncesto.- Oleson (Caja Laboral), operado por segunda vez de su tobillo derecho, será baja 8 semanas

VITORIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Caja Laboral Brad Oleson fue operado hoy en Rotterdam (Holanda), por segunda vez, de su lesión en el tobillo derecho, y estará de baja un periodo de ocho semanas, informó hoy el club baskonista.

Oleson presentaba una antigua lesión con "un arrancamiento parcial de la tuberosidad posterior del astrágalo, con reacción inflamatoria y fibrosis reactiva". El de Alaska fue intervenido mediante artroscopia "del compartimento posterior del tobillo" por el doctor Van Dijk, con la asistencia del traumatólogo vitoriano, Mikel Sánchez, que procedieron a extirpar "el tejido fibroso reactivo, así como el fragmento óseo y un osteofito de la parte poster-interna del astrágalo", según señala el parte médico emitido por el Baskonia.

La cirugía se desarrolló sin ninguna complicación, no encontrándose otras lesiones que pudieran complicar el post-operatorio, por lo que se mantiene el pronóstico de recuperación deportiva en el plazo de 8 semanas.

Oleson ya fue intervenido el pasado mes de agosto del tobillo y pese a que debutó con su nuevo club, al que llegó tras una magnífica temporada en el Alta Gestión Fuenlabrada, no había conseguido recuperarse completamente de su lesión.