Baloncesto.- Oliver, en su presentación con el Estudiantes: "Espero no sufrir y sí dar mucha guerra"

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 16:05

Azofra: "Venimos de años complicados de los que creo que estamos saliendo"

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El base catalán Albert Oliver se mostró muy contento en su puesta de largo como nuevo jugador del Club Estudiantes, al tiempo que subrayó que llega al Ramiro con el deseo "dar mucha guerra".

"Estoy muy contento de venir a este club, ya que desde que hablé con Nacho Azofra esta opción me gustó. El verano ha sido largo y especial, pero estoy encantado de fichar por el club y creo que he acertado", aseguró el director de juego, que lucirá el dorsal número '4' en su camiseta.

Y es que el base de Terrasa reconoció que le "hacía mucha ilusión" recalar en la entidad del Ramiro. "Creo que ésta era la mejor opción para mí. Llegar a Estudiantes no supone bajar ningún escalón y espero que el equipo mejore para dar mucha guerra", advirtió.

"El objetivo es mejorar día a día. Para nosotros lo importante es que el equipo llegue y dé lo máximo. Tenemos que trabajar para sacar el máximo rendimiento y espero no sufrir este año y sí mejorar", subrayó, en relación a las dos últimas campañas colegiales.

Albert Oliver, que se ha comprometido por cinco temporadas, no piensa en la retirada. "Son cinco años, pero no sé cuándo me voy a retirar y sólo pienso en prepararme para rendir esta temporada", recalcó.

Además, también tuvo palabras para su ex club, Valencia Basket: "Espero que les vaya bien y creo que la llegada de Marinovic es buena porque es un gran jugador".

AZOFRA: "LOS 'PLAY-OFFS' Y LA COPA DEL REY, OBJETIVOS".

Por su parte, el actual director deportivo del club, Nacho Azofra, se congratuló por la incorporación de Albert Oliver al equipo, que viene a reforzar la dirección de juego "para combinar juventud y experiencia" junto a Jayson Granger y Richard Nguema.

"Es un placer presentar a Oliver, un clásico de la ACB, que ha demostrado estar implicado con el club. Hay que agradecer su disposición porque siempre se ha mostrado dispuesto a jugar aquí. Le acogemos con cariño", apuntó, tras la dificultad de su fichaje.

Y es que Azofra desveló que "no pensaban" en un principio en el base catalán, pero "se puso a tiro del 'Estu'" cuando fue despedido por Pamesa y comprobaron que él "estaba interesado" en recalar en el club madrileño.

"Albert viene de un equipo que ha estado últimamente competición europea y nosotros de años complicados de los que creo que estamos saliendo. Los jóvenes darán un paso adelante. Así que este año espero estar en puestos de lucha por 'play-off' y también nos gustaría jugar la Copa", explicó.

Por otro lado, el director deportivo expuso su deseo de que este año el equipo de Luis Casimiro "corra más". "El equipo tiene que correr algo más porque podemos hacerlo y para ello también nos ayudará Albert Oliver. Esto es una asignatura pendiente, no sólo del 'Estu', sino de muchos equipos", subrayó el ex base.

Cuestionado por el caso Ricky Rubio, Nacho Azofra prefirió eludir las preguntas sobre lo que ocurre con el base de El Masnou. "Es un caso enfangado, donde hay dos partes donde cada uno defiende sus intereses, pero no lo sigo mucho", aseguró.