25 de enero de 2020
18 de diciembre de 2009

Baloncesto.- Pablo Laso (Lagun Aro) augura en Granada un partido similar al de Alicante pero sin un marcador tan alto

SAN SEBASTIÁN, l8 (EUROPA PRESS)

El técnico del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, cree que el partido de mañana en la cancha del CB Granada (Palacio de los Deportes, 19.00 horas) guarda "bastantes similitudes" con el que afrontaron el domingo pasado frente al Meridiano Alicante, frente al que los donostiarras lograron la mayor anotación de su historia en ACB (100-102).

"El Granada es un equipo fuerte en casa, con capacidad de anotación y un juego alegre, abierto, en el que muchos jugadores pueden anotar de tres puntos. En lo que a concepción de partido se refiere, es bastante similar a Alicante", afirmó antes de viajar rumbo a la capitán nazarí.

Pero aunque el escenario de partida pueda parecerse, Laso no cree que el marcador vaya a ser tan alto como e Alicante. "El partido del otro día fue un poco especial porque el acierto de los dos equipos resultó altísimo, al igual que el número de tiros libres convertidos. Eso provocó que el partido fuera más largo, con más tiros. No sé si seremos capaces de mantener ese nivel de acierto", admitió.

Por eso, cree que su equipo debe crecer en el aspecto defensivo para tener más opciones de victoria. "Es un rival con unas características claras. Saben a lo que quieren jugar. Si queremos ganar, tenemos que dar un paso adelante en defensa. Venimos de un partido en el que ha habido muchos puntos, mucho intercambio de canastas, y ellos se pueden sentir cómodos así. Va a ser muy importante controlar a Granada defensivamente y dominar los tableros", señaló.

Pese a las ocho derrotas que el conjunto de Trifón Poch presenta en su casillero, el técnico de Lagun Aro no se fía. "La clasificación, por ahora, no nos dice mucho. Todo está muy apretado. Granada es un equipo que compite bien y puede coger una buena racha en cualquier momento, por lo que debemos estar atentos", advirtió.

Por último, el técnico vitoriano destacó la solidez del quinteto inicial nazarí. "El tirón que les ha dado la llegada de Hendrix es importante. Se ha adaptado rápido y está haciendo muy buenos números. Gianella lleva muy bien el ritmo de partido y Hunter e Ingles son muy anotadores", concluyó.