Baloncesto.- Paco Vázquez, que cumplirá 400 partidos en ACB: "Hay que olvidarse rápidamente de la canasta de Hunter"

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:54

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del iurbentia Bilbao Basket Paco Vázquez tendrá la oportunidad de cumplir 400 partidos en ACB esta próxima jornada, en la que su equipo recibirá en La Casilla al Gran Canaria Grupo Dunas con el objetivo de "olvidarse rápidamente de la canasta de Hunter" que permitió la victoria in extremis del Murcia.

Vázquez, que ha ganado una Liga ACB y competiciones europeas con el Unicaja y DKV Joventut, reconoció que "aunque suene a tópico", la cifra de 400 partidos representa "mucho" para él y le hace sentir "muy orgulloso". "Además de ser ya muchísimos partidos son muchas temporadas en la liga, y todo eso llega por el trabajo realizado por cada jugador", afirmó en declaraciones a ACB.com recogidas por Europa Press.

Su debut en liga con el iurbentia Bilbao Basket, en la cancha del Murcia, finalizó con una increíble canasta de Hunter que dejó a los 'rojillos' con "cara de circunstancias". "Nos quedamos un poco parados porque pensábamos que todo se había acabado con el tapón, pero el tiro estuvo dentro de tiempo. Hunter tuvo realmente un poco de suerte, porque falló dos tiros y el rebote siempre le llegó a él, pero realmente hay que tener calidad para meter esa canasta, y él la tiene", admitió.

Sin embargo, el jugador ibicenco apostó por "olvidarse rápidamente de ese tiro" y centrarse en el próximo compromiso, el primero de la temporada en La Casilla, ante el Gran Canaria Grupo Dunas. La clave para ganar, por primera vez, al conjunto insular, será "jugar con intensidad, como en la Supercopa ACB". "Sin ninguna duda ante nuestro público va a ser mucho más fácil. Estoy seguro que los resultados llegarán, y espero que sea esta próxima jornada", confió.

A pesar de la derrota, las sensaciones en pretemporada fueron positivas, y aunque Vázquez cree que "es temprano para hablar de objetivos", considera que "un reto bonito es superar" el décimo puesto de la temporada anterior". "El Bilbao Basket estuvo a punto de entrar en 'play-off', pero está claro que hay muchos equipos que están en esa misma zona. Tengo sensaciones muy positivas", afirmó.

Gran Canaria Grupo Dunas, CB Granada y Grupo Begar León, los tres próximos rivales del iurbentia, constituyen un calendario, a priori, no tan complicado como el de otros equipos. Pero el jugador balear no se fía. "A principios de temporada lo único que hay que hacer es preocuparse de mejorar nuestro juego. El calendario es cierto que quizá no parece muy complicado, pero hay que pensar que nuestra liga es jugar contra estos equipos, y si pensamos a largo plazo seguro que tendremos problemas", dijo.

CRECER, PERO CON CABEZA

Cree el jugador que el equipo bilbaíno debe tratar de "crecer más", pero "sin hacerlo a lo loco", teniendo "los pies en el suelo y hacer las cosas con mucha cabeza". "El futuro puede ser bueno", apostilló, destacando la labor de los dirigentes y técnicos del club, el futuro nuevo pabellón, y el apoyo del nuevo esponsor y de las empresas e instituciones.

En el plano personal, Paco Vázquez, el jugador más veterano de la plantilla y el que más partidos y temporadas acumula en la competición, se comprometió a "ayudar al equipo en todos los aspectos del juego, no sólo en la pista, también hablar con los compañeros". Los años de experiencia en la liga te permiten que veas cosas que quizá a los jóvenes les cuesta ver", señaló.

Por otro lado, el escolta elogió a dos de sus compañeros, con lo que se ha reencontrado. Por un lado, Marcelinho Huertas, con el que coincidió tres años en el DKV Joventut, "un jugador súper intenso, que además cuenta con muchísimo talento y un espíritu que contagia a los compañeros". Por otro, Frederic Weis, con quien ganó la Copa Korac con Unicaja, y de que destacó que "es importante, porque en la ACB cada vez hay más jugadores de este tamaño, a los que hay que intentar contrarrestar", y al que la experiencia ha hecho estar "mucho más asentado en la liga" y ser "mejor jugador".

EL HISTÓRICO TÍTULO DE LIGA EN MANRESA

Echando la vista atrás, el que fuera jugador de Ricoh Manresa, Unicaja y DKV Joventut, señaló que sus mejores recuerdos "son los títulos pero también los momentos con tus compañeros". "Aunque está claro que el título de liga en Manresa siempre será algo muy especial. Fue algo histórico, una victoria de todos los conjuntos modestos que luchan cada temporada por hacerse un sitio en la mejor liga de Europa", rememoró.

En menos de tres semanas visitará a otro de sus ex equipos, el DKV Joventut, cuyo espectacular arranque liguero ha "sorprendido" a Paco Vázquez, "más que nada por la temporada que habían hecho antes de ganar la Liga Catalana. En la final ya se pudo ver que siguen siendo un equipo intenso y competitivo, y creo que Aíto lo ha vuelto a conseguir y seguro que lucharán por cotas importantes este año", concluyó.