Baloncesto.- El Pamesa Valencia consiguió ante el ViveMenorca batir varios registros de la temporada

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 13:00

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia consiguió, tras su abultada victoria ante el ViveMenorca (87-56) en la Fuente de San Luis, batir varios registros estadísticos de la presente temporada.

El dato más llamativo del partido es, sin duda, la diferencia en el marcador entre ambos equipos. Los 31 puntos de ventaja del Pamesa Valencia es la séptima victoria más amplia del equipo valenciano en su historia ACB. Lejos están los 41 puntos de diferencia en el 97-56 del equipo valenciano al Collado Villalba en la temporada 91-92.

En lo que se refiere a datos estadísticos de la presente temporada, el equipo de Spahija consiguió superar el récord de valoración absoluto del equipo. Los 110 puntos cosechados ante el ViveMenorca superan los 107 que los valencianos consiguieron en la cuarta jornada ante el MMT Estudiantes.

Otro dato a destacar es que el Pamesa Valencia realizó la mejor defensa del campeonato, ya que dejó a los baleares en 56 puntos. Hasta la fecha, la mejor marca defensiva de los valencianos eran los 66 puntos con los que el Real Madrid se quedó en la Fuente de San Luis.

En el apartado reboteador, el Pamesa Valencia igualó su tope de la temporada, cifrado en 39 capturas, las mismas que se consiguieron ante el Real Madrid y Tau Vitoria. Miralles y Pietrus, con nueve y siete rebotes respectivamente, fueron los artífices para igualar la mejor marca de la temporada.

En la faceta del tiro, el Pamesa Valencia estuvo a punto de superar su mejor porcentaje en el tiro de tres de la temporada. Frente al ViveMenorca, los valencianos anotaron diez de los 20 triples que intentaron, por lo que el porcentaje se sitúa en un 50%, una media que sólo superaron en la segunda jornada, ante el Alta Gestión Fuenlabrada, cuando consiguieron un 56% de acierto desde el 6,25.

Por último, cabe destacar que todas estas marcas colectivas tuvieron su reflejo en el aspecto individual, ya que el pívot azulejero Albert Miralles ha sido designado MVP nacional junto con Sergi Vidal y Xavi Rey al haber conseguido 26 puntos de valoración.