Baloncesto.- El Pamesa Valencia oficializa el fichaje del pívot Ermal Kuqo para las dos próximas temporadas

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 20:33

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia ha oficializado el fichaje del pívot albanés Erman Kuqo para las dos próximas temporadas después de que el jugador, con pasaporte turco, haya pasado las pertinentes pruebas médicas, según confirmó el club.

El jugador, de 28 años, será presentado a su nueva afición mañana jueves, a las 11.00 horas. Kuqo, que se marchará de Valencia mañana tras el acto de presentación, volverá a la capital del Turia a mediados de agosto para incorporarse a la pretemporada del equipo taronja.

El pívot, que se ha convertido en el primer fichaje de la temporada, cuenta con una dilatada trayectoria europea y norteamericana que comenzó en el S.K. Tirana de su país natal. Tras su paso por el Fenerbahce turco emigró a Estados Unidos, al Fort Scott de Kansas en la 99-00, y al Seminole State College de Oklahoma en la 2000-01.

Tras la experiencia en el College, Kuqo viajó a Croacia, al KK Split en la temporada 2001-02, y a Eslovenia, al Pivovarna Lasko en la campaña siguiente. A partir de ese momento, el jugador recaló en el Efes Pilsen de Turquía, donde ha permanecido las últimas cinco temporadas, con unos destacados números tanto en competición nacional como en la Euroliga, y donde ha conseguido dos títulos de Liga y dos Copas turcas.

Kuqo se ha enfrentado hasta en cuatro ocasiones al Pamesa Valencia cuando militaba en sus anteriores equipos. En la temporada 2002-03, jugando en el Pivovarna Lasko se enfrentó en dos ocasiones, y en la siguiente en la Euroliga, volvió a enfrentarse en otros dos encuentros cuando militaba en el Efes Pilsen.

El jugador tiene un gran tradición baloncestística en su familia, de hecho, su padre Robert ha sido uno de los mejores jugadores y capitán de la selección de Albania durante un lustro, y su tío Artan también ha sido un hombre importante en el 'basket' de su país, llegando a jugar en Grecia antes de retirarse en 2001.

Para el pívot, jugar con la selección de Turquía es uno de sus grandes éxitos en una carrera plagada de logros. Siempre ha afirmado que jugar en el combinado turco le ha dado la oportunidad de competir contra los mejores jugadores y equipos del continente, entre los que destaca el sexto puesto conseguido en el Mundial de Japón de gran recuerdo para los aficionados españoles.