30 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Baloncesto.- Pappas (Bilbao B.), en su presentación: "Estoy contento y dispuesto a aceptar el reto de ayudar al equipo"

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La última incorporación del iurbentia Bilbao Basket, Nikos Pappas, explicó en su presentación como nuevo jugador del equipo bilbaíno que está "muy contento, y dispuesto a aceptar el reto de ayudar al equipo en lo que sea" y agradeció al club que haya "creído" en él.

El baloncestista de 18 años y MVP del último Mundial Junior aseguró que el hecho de llegar al Bilbao Basket "es un paso muy grande" en su carrera y reconoció que le alegra formar parte de "este gran Club que forma parte de la segunda liga más importante del mundo".

El jugador griego comentó que ha tenido la oportunidad de "ver partidos del Bilbao Basket de la pasada temporada". "He visto que la dinámica del Club es ir creciendo cada año y por eso me gusta y espero ayudar a que esa dinámica de crecimiento continúe".

Nikos Pappas, una de las promesas del baloncesto mundial, tras su MVP mundial y formar parte del quinteto ideal del Europeo Junior en el que se proclamó campeón con su selección, comentó que "la NBA es un sueño" que todavía le queda "demasiado lejos" ya que ahora lo "único" en lo que piensa en "hacerlo bien en Bilbao y ayudar", porque es "un jugador anotador y su intención es siempre la de aportar".

Por su parte, Rafa Pueyo, segundo entrenador del conjunto bilbaíno definió a Pappas como "un jugador completo que aporta en todas las facetas del juego. Sabe anotar pero no es un jugador egoísta. Destaca penetrando a canasta tanto jugando uno contra como jugando 'pick and roll'. Es muy hábil cerca del aro con las dos manos y en la última temporada ha mejorado mucho en el tiro exterior, además de anotar bien los tiros abiertos".

Añadió que "a nivel defensivo es un jugador que está siempre bien posicionado y concentrado, además de tener habilidad para conseguir robos de balón" aunque explicó que "la idea es que esta temporada vaya cedido para que pueda disponer de minutos" a pesar de que la pretemporada la va a realizar con el Bilbao Basket "porque es una forma de ver cual es su nivel real dentro de la ACB".

Por otro lado, Xabier Jon Davalillo, presidente del Bilbao Basket, explicó que el jugador, que ha firmado un contrato de cinco años con la entidad bilbaína, lo adquirió "en propiedad" el iurbentia aunque no cuantificó la cantidad del traspaso aunque reconoció que "ha sido una suma importante porque es un jugador muy importante y que tenía muchas novias".